Inicio Diversión Eventos & Fotos Raquel Daruech entrevistó a la ministra Carolina Cosse en un nuevo ciclo...

Raquel Daruech entrevistó a la ministra Carolina Cosse en un nuevo ciclo de La Sed y el Agua

Compartir
Raquel Daruech junto a la ministra Carolina Cosse

Se realizó un nuevo ciclo del programa La Sed y el Agua, conducido magistralmente por Raquel Daruech, y en esta ocasión la invitada central fue la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

El evento, que contó con la presencia de referentes de la propia cartera de la ministra, además de la asistencia de destacados representantes de la Cámara de Industrias de nuestro país, fue realizado en el Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo.

Al finalizar, Raquel Daruech nos expresó lo siguiente:

Como en todos los eventos de La Sed y el Agua, plantamos desafíos, desafíos para que la educación cambie, desafíos para que el agua sea protagonista de verdad porque se nos va la vida si la misma se contamina o escasea… y hoy precisamente estuvimos hablando de la Industria, puesto que la misma ha pasado por momentos muy difíciles en Uruguay.

Hay en este momento mucha gente en el seguro de paro, la industria textil fue prácticamente diezmada, otras industrias también están sufriendo como la metalúrgica, la de la vitivinicultura que está en riesgo, estuvo también la gente de Olmos que está peleando con una competencia desleal, con productos que entran a nuestro país similares y a la mitad de precio, y bueno… y si nosotros queremos conservar nuestros trabajos y calidad de vida, también tenemos que ver por dónde se puede mantener, y utilizar las herramientas más eficaces para lograrlo.

La ministra mostró que hay cantidad de emprendimientos de parte de las autoridades nacionales, y sobre todo de su ministerio en combinación con la Cámara de Industrias, y con la Unión de Exportadores, y me pareció bien interesante el relacionamiento de respeto y demás, como que hay una etapa de negociación. Yo sentí como que la ministra Cosse está reordenando la cancha, frente a una realidad tan diversa, cambiante y difícil, puesto que va desde la minería hasta la industria forestal, pasando por la de metal, etc., y hay que lograr encauzar todos los reclamos para poder mejorar entre todos”.

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here