Inicio Noticias Empresariales Dentsu Aegis Network dona £10.000 a Fundación “El Desafío”

Dentsu Aegis Network dona £10.000 a Fundación “El Desafío”

Compartir

Cada año, el Grupo Dentsu Aegis Network a nivel mundial realiza una donación a diferentes ONGs y en esta oportunidad, realiza una donación de £10.000 (GBP) a la Fundación El Desafío de Argentina como parte de su programa de RSE a nivel global.

 

Luego de completar la Encuesta de Clima por parte de los empleados, el grupo elige una ONG para brindar apoyo económico y ayudarla a continuar con su misión. Este año, seleccionaron una organización sin fines de lucro ubicada en Rosario, Argentina.

 

El Desafío es una fundación con base en Holanda y Argentina, que trabaja en la ciudad de Rosario con la misión de crear una sociedad inclusiva, con igualdad de oportunidades de desarrollo, combatiendo las raíces de la pobreza y promoviendo la participación ciudadana a través de programas sociales e innovadores para niños y jóvenes. Tiene como objetivo empoderar a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad brindándoles herramientas para que desarrollen y potencien sus habilidades, se conviertan en agentes de cambio y se mantengan fuera de la droga y del crimen.

Mario Raimondi, Co-fundador & Director Ejecutivo de Fundación El Desafío asegura: “Todos queremos trabajar, vivir o jugar con lo mejor disponible. Y si sos un niño viviendo en situación de pobreza esto es muy importante, tenes lo mejor disponible a tu alcance. Gracias a esta donación podremos ofrecerles a los chicos el mejor equipamiento, lugar y programas. Y, más importante aún, los haremos sentir importantes y valorados, y esto es clave para avanzar”.

 

En los últimos 12 años, la Fundación ayudó a 714 jóvenes a permanecer en la escuela. El 82 por ciento de los participantes mejoraron sus habilidades de comunicación, el 84 por ciento desarrolló habilidades para la resolución de conflictos y el 100 por ciento de ellos se mantuvo alejado de las drogas y la criminalidad.

La fundación se mantiene en gran parte con las donaciones privadas, eventos y fondos de caridad. Las donaciones monetarias se utilizan para contratar a diferentes profesionales que vienen del exterior para brindar las capacitaciones a los niños y jóvenes.

 

El 5 de septiembre se lanzó la encuesta de clima a todas las oficinas del Grupo Dentsu Aegis Network y se realiza la donación por todas las respuestas recibidas por parte de los empleados.

Para nosotros es importante ayudar a crear oportunidades para aquellas personas en la sociedad que generalmente son dejadas de lado por la falta de acceso al desarrollo de capacidades y conocimientos que abren las puertas para las oportunidades laborales. Estamos muy contentos de que el Grupo haya elegido a El Desafío, una Fundación de Argentina a quienes acompañaremos en el Programa “Doce The Future”. Este programa enseña a los chicos menos privilegiados en Argentina a codificar y programar para crear su propio futuro en conjunto con el Programa Digital de Literatura de Harvard.” Comentó Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Aegis Network en Argentina.

 

Estamos trabajando en desarrollan un plan para seguir brindando ayuda a la Fundación desde las capacitaciones que las diferentes marcas del Grupo puedan brindan dentro de sus especializaciones. Nuestro equipo, además de tener mucho talento, es solidario y entusiasta a la hora de ayudar a los más necesitados”, agrega Juan Pedro.

La donación de Dentsu Aegis Network ayudará a 60 jóvenes a desarrollar las herramientas digitales esenciales para su futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here