EmpresarialesTitulosDestacados

Sacramento Management refuerza su compromiso en el año del Turismo Sostenible

En el año del Turismo Sostenible, declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la principal gerenciadora de establecimientos hoteleros de Uruguay, Sacramento Management, en el marco del trabajo habitual que realiza para potenciar los hoteles que gestiona, robustece el compromiso que viene llevando adelante desde hace 15 años para ayudar a fortalecer el crecimiento de las comunidades y el desarrollo de  los destinos en los que tiene presencia.

 

Acompañando los lineamientos de la OMT, que proponen un turismo sostenible para el desarrollo, Sacramento Management ha implementado a lo largo de su historia distintas acciones en las localidades del país en los que opera.

 

En el área crecimiento económico inclusivo y sostenible, la gerenciadora lleva adelante un fuerte trabajo de incentivo para que los turistas visiten durante todo el año los destinos en los que están ubicados sus establecimientos, promoviendo no solo la hotelería sino también el consumo de diversos servicios vinculados, como espacios gastronómicos, entre otros. Además, se hace especial hincapié en la contratación de proveedores locales como guías e historiadores o los específicos del servicio hotelero.

 

Pionera en su esfuerzo para apoyar el desarrollo de Colonia del Sacramento como sitio de interés turístico, Sacramento Management gerencia allí el primer hotel categoría 5 estrellas  con  marca internacional, una acción que promovió el conocimiento  internacional  de este Patrimonio Histórico de la Humanidad, que en la actualidad cuenta con una diversificada oferta turística y arribo de marcas internacionales.

La empresa trabaja también las áreas de inclusión social, empleo y reducción de la pobreza, seleccionando colaboradores oriundos de cada uno de los lugares, a quienes les brinda capacitación en el sector colaborando con el crecimiento del empleo de calidad en todo el país. “Nos ha tocado gerenciar hoteles en destinos donde no hay costumbre turística y capacitar a los colaboradores que en muchos casos no tienen experiencia en el rubro, brindando la posibilidad de crecer, como en el caso del actual chef del Radisson Colonia del Sacramento que anteriormente trabajaba en una fábrica textil ”, explicó la CEO de Sacramento Management, Graciela Lombardo.

 

Por otro lado, se preocupa por el cuidado de la naturaleza y el entorno, aportando al uso eficiente de los recursos. La instalación de paneles solares y bombas de calor para el calentamiento del agua mediante energías renovables es parte de la estrategia que permite, además de la reducción de costos, cumplir con los compromisos internacionales que el país ha establecido en la materia. Además, se pone especial énfasis en la sustitución de lámparas led de bajo consumo en las instalaciones de todos los hoteles, en la utilización de sistema de llaves economizador de energía en las habitaciones y se incentiva el cuidado del agua.

 

En el marco de promover los hoteles que gerencia, Sacramento Management contribuye a fomentar los valores culturales, diversidad y patrimonio de cada lugar. El intercambio cultural es de significativo interés, y la gerenciadora lo fomenta organizando exposiciones de destacados artistas, encuentros y eventos. Asimismo, para preservar la riqueza autóctona  se asegura el respeto de las fachadas y características arquitectónicas de los establecimientos de cada ciudad y se fomentan los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad con la realización de eventos culturales y actividades como paseos guiados, charlas con historiadores y fam press, que difunden las increíbles bellezas naturales e históricas de cada rincón.

 

Por último, la empresa trabaja en asegurar la accesibilidad a todas las personas. En este sentido, en 2016 obtuvo tres reconocimientos por Turismo Accesible en Radisson Colonia, Real Colonia Hotel & Suites y Uy Proa Sur Hotel. También dispone de un manual para el buen trato de los huéspedes con capacidades diferentes que se le entrega a cada colaborador para que esté preparado para recibirlos de la mejor forma y que puedan disfrutar de una estadía plena.

 

“Estamos convencidos de que trabajar en lo que hoy se define como turismo sostenible, tarea que venimos llevando adelante desde nuestros inicios y que nos sentimos orgullosos de los resultados de cada una de estas acciones en la sociedad en su conjunto, contribuye  al máximo rendimiento de los hoteles que gerenciamos. La generación de empleo y contribuir al desarrollo económico de las localidades turísticas, cuidando el entorno es una característica de Sacramento Management, y los reconocimientos que hemos obtenido por parte de las autoridades del sector nos indican que vamos por el camino correcto”, señaló Lombardo.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: