Feria de foodtrucks, la mejor parrilla rioplatense y la clásica fiesta de cerveza estarán presentes en el resort.

Apuntando a brindar a los comensales una completa fiesta de sabores, Enjoy Punta del Este ofrecerá diferentes actividades y propuestas culinarias que formarán parte de la temática de la cuarta edición de Octubre Gourmet, una iniciativa que revaloriza la cocina uruguaya y posiciona al principal balneario del país como un destino gastronómico de excelencia.

El 14 y 15 de octubre, el hotel abrirá su parking para dar lugar a la feria gastronómica de foodtrucksPaladar Punta del Este, un evento oficial de la Asociación Uruguaya de Foodtrucks. Desde las 14:00 horas, toda la familia podrá darse cita en un atractivo recorrido culinario, con alternativas que incluirán platos salados y dulces, como paella, pizza, burgers, chivitos, crepes, ensaladas, helados artesanales, entre otros. La bebida también tendrá su lugar, ya que los foodtrucks de cerveza artesanal y de café estarán presentes.

 

Al buen comer que asegura Paladar Punta del Este se le sumarán clases de cocina, para que los asistentes puedan aprender a realizar deliciosos platos, y shows de música para amenizar. Además, el evento contará con la presencia destacada de Lucía Soria y Laurent Lainé, ambos integrantes del jurado del éxito televisivo, MasterChef Uruguay, y desde Argentina llegarán Néstor “Coco” Pérez y Lucas Escobar, participantes del certamen, Dueños de la Cocina. Las entradas para esta actividad no tienen costo.

El esperado Oktober Enjoy Fest será otro de los platos fuertes del menú de actividades, el 13 y 14 de octubre de 21:00 a 01:00, en el Salón Punta del Este. Con una carta de cervezas de todo el mundo, los amantes de esta bebida podrán degustar marcas de Alemania, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, México, España, Rusia, Holanda y Uruguay, en sus variedades de trigo, rubias, negras y rojas. Para que los asistentes puedan vivir y recrear el festival original, que tiene sus raíces en Munich, en esta nueva edición se ofrecerán platos, shows de danza y números musicales típicamente alemanes. El acceso al evento será para mayores de 18 años y las localidades, que incluyen comida, bebida y una jarra de cerveza para la degustación, podrán adquirirse a USD 55 en el lobby del hotel, de 12:00 a 20:00 horas, y a USD 60 en los locales de RED UTS de todo el país.

Los amantes de la buena carne tendrán la oportunidad de disfrutar los mejores cortes con la llegada de la prestigiosa parrillada argentina, La Cabrera, que se instalará el 13,14 y 15 de octubre en el restaurante Las Brisas de Enjoy Punta del Este, para presentar y deleitar a los comensales con sus principales platos.

 

Finalmente, quienes acudan al resort durante este mes también podrán disfrutar de las clásicas propuestas que ofrece Enjoy Punta del Estedurante todo el año, como el ciclo “Pasta y Basta”, de degustación de pastas artesanales y salsas, que se realizará el 6 y 7 de octubre en el restaurante Saint Tropez. En el mismo lugar, el 27 de octubre, los amantes del buen vino tendrán el “Wine Dinner”; y en OVO, la invitación apuntará al sabor y el buen gusto, con su cocina fusión “asiático-peruana” y una increíble carta de sushi.

 

*Fotos de Fernando Gutiérrez, cortesía restaurante La Cabrera y Route FoodTruck.