DiseñarteTV realizó esta mañana el lanzamiento de un nuevo producto turístico: DiseñarteTv Tours, y lo hizo en el Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo.

El acto contó con la presencia de destacadas autoridades del Ministerio, así como las responsables de los tours, Claudia Calace y Cate Bonan que brindaron información sobre esta nueva modalidad turística que se suma y diversifica la oferta existente.

Mediante estos tours se dará a conocer la experiencia del diseño uruguayo a los turistas, a través de recorridos por diferentes emprendimientos que trabajan con materia prima de nuestro país como las piedras semi-preciosas, maderas, lanas y cueros, por nombrar algunos.

A diferencia de otras ciudades, en Montevideo no hay una zona en la que se concentra el diseño como es Palermo en Buenos Aires o el cuadrilátero de la moda en Milano, por lo que DiseñarteTv Tours será un nexo entre los turistas y los diseñadores que se encuentran no sólo en la capital, sino en distintos puntos del país.

Con los tours, los visitantes podrán tomar contacto con los propios diseñadores, apreciar sus procesos creativos y por
qué no, llevarse un producto de autor realizado con materia prima local contando con beneficios entre el 10% y 25% de descuentos.

Se ha integrado un significativo número de diseñadores, algunos ya consolidados y otros emergentes, que hacen prendas de vestir, zapatos, teñidos naturales y mobiliario, entre otros. Con ellos se conformaron circuitos que se ofrecerán según zonas o características de los productos, en los que además se pondrán en valor diversos atractivos turísticos a n de apuntar a una vivencia integral de Uruguay como destino.

DiseñarteTV junto al diseño en Uruguay

Desde sus inicios hace seis años, DiseñarteTV forma parte de un proyecto global por el cual ha tratado de hacer visible la industria del diseño a nivel nacional, siendo el único programa televisivo distinguido con la Marca País Uruguay Natural.

En este tiempo, se ha acompañado y apoyado el fortalecimiento del diseño uruguayo que viene creciendo en forma exponencial. Del primer egreso de la escuela de diseñadores a la fecha, un impresionante número de jóvenes ha optado por el diseño como su profesión. Este movimiento se ha ido reejando en la opción del diseño nacional por parte del mercado interno, pero cada vez más con venta a nivel internacional, en especial por e-commerce. A su vez, las políticas públicas también se han enfocado en este fenómeno, promoviendo el diseño nacional.

DiseñarteTV conducido por Beatriz Argimón, María Noel Alvarez y Claudia Calace se emite por Televisión Nacional de Uruguay (TNU) los sábados a las 14 hs., y en YouTube se pueden ver programas de este ciclo y anteriores.

Más información en facebook.com/DisenarteTv

VER TODAS LAS FOTOS AQUI