Inicio Diversión Eventos & Fotos Se realizó el tradicional Café Solidario en Facal, por octavo año consecutivo

Se realizó el tradicional Café Solidario en Facal, por octavo año consecutivo

Compartir
Federico Celsi

Por octavo año consecutivo se realizó en Facal el ya tradicional Café Solidario, con la presencia de políticos, empresarios, artistas y deportistas de nuestro medio, que se acercaron para colaborar con una buena causa.

Pudimos conversar con Federico Celsi, director de Facal, quien nos manifestó que “esto arrancó para hacer una acción de responsabilidad social empresarial en el Grupo Centro, con alguna institución que esté en la zona, y nos parecía algo interesante hacer con el café, que es algo súper democrático, que mal o bien cualquiera puede acceder económicamente ya que no es una erogación muy pesada, reuniendo a todos los comercios de la zona porque el Grupo Centro es una asociación comercial, y la verdad quedamos muy contentos por haber elegido esta actividad“.

En referencia a un tema siempre delicado, que es el destino del dinero recaudado, nos dijo que “siempre buscamos que el destino del dinero sea para cosas puntuales, no que entre dentro de la esfera del estado en el bolsón y no saber en qué se invierte la plata. El primer año invertimos en un carro para que lleve la comida caliente a los pacientes, otro año en un lavarropa y secarropa, otro año recetas electrónicas, por tanto siempre ha sido variado el objetivo y por cosas puntuales. Además el hacerlo así es mucho más eficaz, porque genera confianza y credibilidad, si alguien tiene alguna duda va y lo mira, y listo. Este año el propósito es refaccionar una sala en García Otero“.

Y también se animó a dar un adelanto: “Facal a fin de mes abrirá una heladería en Pocitos, los helados de nuestra marca a mi juicio son los mejores de Montevideo, importamos una máquina de Italia, los hacemos nosotros hace mucho tiempo, helados artesanales, y si le pones una buena maquinaria, los mejores productos, y amor, los resultados son siempre espectaculares“.

Elsa Levrero, Marias Palacios, Enrique Máspole y Rossana Hunziker
Deborah Rodríguez, Bruno Tripodi, Lauro Melendes y Laura Rosano del Grupo Centro
Bruno Tripodi, Lauro Melendes y Laura Rosano del Grupo Centro
Déborah Rodríguez junto a su madre
Ruben Rada y Alejandra Gerez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here