Eventos & FotosTitulosDestacados

Miles de personas sumaron sus pasos a la lucha de AVON para ganarle al cáncer de mama

La 2º Caminata – Carrera para Ganarle al Cáncer de Mama, organizada por AVON Uruguay con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad, convocó a miles de mujeres, hombres y niños de todas las edades que se unieron a la causa.

La iniciativa tuvo lugar sobre la rambla montevideana y comprendió dos modalidades, una caminata de 3K participativa y una carrera de 7K competitiva. Ambas comenzaron y finalizaron en el Teatro de Verano, donde se instaló una carpa para la recepción de los participantes. Como punto de partida, destacados expertos en zumba brindaron una clase de calentamiento previa a la competencia e invitaron a todos a ponerse en movimiento al ritmo de la música.

 

El evento contó con la participación de Natalia Oreiro, embajadora de belleza de AVON, quien invitó a todos los uruguayos y uruguayas a generar conciencia sobre la enfermedad. Además, en el marco del evento y con motivo del “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, la destacada cantante y actriz lanzó la campaña “Ponele el pecho. Hacete la mamografía”, invitando a las mujeres en edad de riesgo a realizarse el estudio primordial para la detección temprana. La propuesta apunta a empoderar a las mujeres, invitándolas a pensar en ellas mismas, a priorizarse y cuidarse, realizando la mamografía en forma anual.

Federico Scarabino

Fundación AVON global trabaja para promover los derechos de las mujeres, cuidar su salud y contribuir al desarrollo de su integridad física, social y emocional. La Caminata – Carrera AVON se realiza en más de 50 países desde el año 2005 y es una de las principales acciones de la compañía para concientizar acerca de la importancia de la detección temprana.

 

El dinero recaudado en la carrera será destinado a la realización de campañas de concientización sobre la enfermedad, que representa la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Según los últimos datos recabados por la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, en Uruguay se detectan unos 1.800 casos de cáncer de mama al año, y mueren por esta enfermedad unas 650 mujeres en el mismo periodo.

Nelly Portillo

Con un tiempo de 22’22’’ minutos, el atleta Federico Scarabino resultó ganador de la carrera competitiva en la categoría masculina, mientras que Nelly Portillo obtuvo el primer premio en la femenina, con un marcador de 26’37’’ minutos. Ambos corredores, al igual que quienes llegaron en segundo y tercer lugar, recibieron como premio un trofeo alusivo al evento.

 

“Es un evento mundial de gran importancia, que Fundación AVON global realiza desde hace muchos años, y estamos orgullosos de la gran convocatoria alcanzada en su segunda edición en Uruguay. Está demostrado que los estudios preventivos mejoran significativamente las tasas de mortalidad a causa de esta enfermedad, y por eso es fundamental que las personas estén informadas. Estamos seguros que con el apoyo de todos podremos lograr mejorar la salud y calidad de vida de las mujeres uruguayas”, afirmó Martín Legaspi, gerente general de AVON en Uruguay.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: