Inicio Modelos Modelos Top Fiorella Marzano: la abogada que ha conquistado Latinoamérica con su belleza

Fiorella Marzano: la abogada que ha conquistado Latinoamérica con su belleza

Compartir
Fiorella Marzano es una abogada que se desempeña como profesional trabajando especialmente en los derechos de los niños, pero también, y por si fuera poco, es una de las misses más exitosas de nuestro país en los últimos tiempos, ganando varios certámenes de belleza en Latinoamérica.
Y por supuesto, Fiorella se destaca por su gran profesionalismo al dedicarse por completo a lo que le apasiona, por tanto quisimos conversar con ella, para aprender un poco más de sus experiencias y de cómo hace para complementar las dos actividades.
1. Abogada y modelo, ¿cómo se logra equilibrar esas dos actividades?
Es una cuestión de organización, mi profesión de abogada insume la mayor parte de mi tiempo, pero los fines de semana los dedico más a las actividades vinculadas al modelaje, como desfiles, sesiones de fotos, etc. Trato de encontrar el mejor equilibrio posible porque amo todo lo que hago y lo disfruto mucho.
2. Pero además, dentro de poco, sumas una nueva profesión a tu CV… cuéntanos!
Si, en el año 2011 me recibí de abogada, pero sabía que ahí no terminaban mis estudios, así que en el año 2015 comencé a estudiar la carrera de Escribanía, cuyos cursos finalicé este año y espero recibirme prontamente. Me encanta estudiar y seguir aprendiendo, y ya estoy pensando en cursar un Master el próximo año y me encantaría hacerlo en el extranjero.
3. ¿Cómo fue la experiencia de participar de variados certámenes de belleza y ganarlos?
Para mí todo esto ha sido una experiencia inesperada. Siempre ha sido mi sueño poder participar de certámenes de belleza, tanto mi madre como mis tías siempre me decían que debía presentarme, pero yo no les hacía caso. En el año 2009 me presente a Regina nel Mondo y obtuve el voto del público, pero no continúe participando en certámenes hasta el presente año. Fue muy especial porque sucedió cuando conocí a Steven Vázquez en un evento y fue él quien vio en mí potencial, quien me invitó a formar parte de su agencia y quien me ofreció la posibilidad de representar a Uruguay en el extranjero.
En el mes de mayo de este año participe en el certamen Miss y Mister Golden Universe, en la ciudad de Lima (Perú), allí obtuve el título principal y las menciones de: Miss Amistad, Mejor Cuerpo, Miss Fotogénica y Mejor Pasarela. Y como consecuencia de ser la nueva Miss Golden he viajado mucho por Latinoamérica cumpliendo con todas las actividades que dicho título implican.
Y en el mes de setiembre participe en el Miss y Mister Latinoamérica que se realizó en la ciudad de Arequipa (Peru), en donde también fuí elegida ganadora.
Han sido experiencias hermosas y enriquecedoras que me han permitido conocer personas maravillosas y lugares increíbles; hice muchos amigos y eso es lo más lindo de todo.
También quiero destacar que, estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido en mi país, algo que no esperaba y me llena de orgullo.
4. ¿Qué se requiere además de belleza física, para ganar certámenes?
Creo que cuando un/a modelo va a presentarse a un certamen de belleza debe tener una preparación integral, que incluye una adecuada alimentación, rutinas de ejercicios, preparación cultural, etc.
En mi caso creo que ha sumado a mí favor el hecho de estar preparada académicamente, es muy importante estudiar, no necesariamente una carrera profesional, pero si formarse en lo que a uno le gusta. Además, a mí me encanta vincularme con las personas, conversar y participar en todas las actividades culturales posibles, por lo que, creo que mi personalidad me ha ayudado mucho para obtener tan lindos reconocimientos.
5. ¿Cómo haces para cuidar tu físico?
Particularmente no tengo una rutina específica, a mí me gustan mucho los deportes, en especial el handball y el fútbol, debo reconocer que este último me apasiona. Además, me gusta salir a correr, por lo menos, tres veces a la semana y hacer ejercicio localizado para tonificar. Y de ser posible corro carreras de 10 km, principalmente en verano.
Para mi el deporte es un medio de canalización de energías y tensiones, por lo que, me relaja y disfruto mucho.
6. ¿Sos de cuidarte en las comidas? ¿te ajustas a alguna dieta?
Considero tener una alimentación sana, no hago dietas específicas, salvo cuando tengo eventos muy específicos. Pero trato de no comer frituras, gaseosas y como muy poca carne, lo cual intento suplir con otros alimentos. Me encantan todas las comidas saludables, con semillas y muchas verduras y frutas. Aunque debo confesar que soy amante del chocolate, es mi gran debilidad.
7. Dentro de la abogacía, ¿cuál rama te apasiona más ejercer?
A mí el derecho me apasiona, pero la rama que más disfruto ejercer es la que ejerzo. Trabajo para una ONG Internacional en el departamento de Maldonado, en donde se asesora y patrocina a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia doméstica y abuso sexual. Particularmente, lo que más me gusta es defender los derechos de los niños y velar por su efectiva protección.
Además, trabajo para el Universitario Francisco de Asís, que también está en Maldonado, en la parte de recursos humanos y, asimismo, soy docente, ya que considero que la educación es una parte fundamental en desarrollo del ser humano.
8. ¿Qué significado tiene la vida para ti?
Para mí la vida tiene un significado maravilloso, intento ser una persona positiva y alegre, y ante las dificultades que se me plantean trato de luchar y enfrentar los problemas, porque considero que todo es parte de los múltiples aprendizajes que debemos transitar para crecer.
Creo que la vida hay que vivirla con pasión, hay que disfrutarla, y hay que ver las cosas positivas y hermosas que ella nos ofrece.
Por diferentes experiencias personales he aprendido a estar agradecida; me considero dichosa porque tengo una familia hermosa y muchos amigos geniales que me quieren y cuidan mucho, por lo que, estoy más que agradecida con la vida.
9. ¿Qué producciones como modelo publicitaria te han marcado profesionalmente?
He tenido la suerte de poder participar en varias producciones fotográficas, pero las dos que más he disfrutado fueron: la colección de primavera verano de Steven Vazquez, en donde trabajamos junto a Andres Restano y Valeria Rodriguez, además de otros profesionales increíbles; y la otra, fue una producción de fotos que hice en Milan (Italia) para una página de moda italiana, fue increíble fotografiar en la capital de la moda, junto a profesionales extranjeros.
10. ¿Cuál es tu estilo preferido a la hora de vestirte?
Tengo varios estilos, dependiendo de la actividad que esté realizando. Cuando estoy ejerciendo mi profesión de abogada me gusta lucir formal, pero coqueta. Y cuando voy a eventos me gusta lucir un look más casual. Pero como denominador común puedo decir que, me gusta lucir lo más fina y elegante posible, es muy importante para mí tener un estilo delicado y femenino. Y me encanta usar tacos altos la mayor parte del tiempo.
Fotos: Andrés Restano y Aureliano Fernández

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here