Inicio Entrevistas Personalidades Guillermina Frick: “las empresas tienen que estar presentes en las redes pero...

Guillermina Frick: “las empresas tienen que estar presentes en las redes pero no bajo cualquier modelo”

Compartir
Guillermina Frick en uno de sus talleres en Colonia

La Licenciada Guillermina Frick estuvo dictando una serie de talleres en la ciudad de Colonia, ante empresarios y profesionales de la zona, destacando la importancia que tienen las redes sociales en la actividad diaria de una empresa.

Se dictaron tres talleres en total, en donde la participación fue excelente, realizándose los mismos en el Real Hotel de Colonia, bajo la organización de la consultora Yotrabajo.

1. ¿Quién es Guillermina Frick?
Resulta un tanto incómoda la auto descripción, pero tomo el desafío. Podría decirte que soy una mujer emprendedora, positiva por naturaleza, que busca facilitar o ser catalizador de lindos proyectos. Proyecto de valor, pero de valor en su más extenso significado, no sólo circunscrito a lo rentable.
Por eso me podrán encontrar en proyectos como Te Veo Mañana, con un valor bien humano y de retro alimentación con la sociedad; hasta proyectos vinculados a la tecnología y desarrollo web con un valor más de innovación y comercial.
Si me remito a lo académico: soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UdelaR), con un Diploma de especialización en Dirección de Marketing (ORT). Hoy mi tiempo se divide especialmente entre la docencia universitaria y como asesora con el Estudio el Lucero.
 
2. ¿En qué consistió la capacitación realizada en Colonia del Sacramento?
Realizamos 3 talleres, cubriendo 12 horas de contenido en total a lo largo de 3 meses. El tema era Redes Sociales y Comercialización, con foco en los emprendedores, profesionales, pymes y comerciantes.
Este ciclo de charlas fué organizado por YoTrabajo, una consultora de capital humano que entre otras tareas, realiza capacitaciones para pymes y emprendedores a lo largo y ancho de Uruguay.
3. ¿Qué importancia tiene el abordar este tipo de temáticas en este momento?
La ideas con estas charlas es ser disparador de situación, llevar a la reflexión. No nos creemos los más eruditos en la materia, pero si al estar más próximos a estos tópicos y al gestionarlos diariamente se convierten en rutina. Es a partir de estas rutinas, nuestra intención de comunicar nuestra cotidianidad y que lleve a las pequeñas empresas a implementar estas prácticas que son más accesibles y económicas de lo que pensamos.
4. ¿Una empresa puede estar excluida de las redes sociales hoy día?
Las redes sociales son un canal más de comunicación. Un canal que se viene consolidando como el principal medio de contacto de las empresas con sus consumidores. Ahora bien, el ingreso a las redes puede llevar a perecer a una empresa. Muchos son los casos de errores que han llevado a desastre de las marcas, porque lo que tienen las redes es que no te perdonan una. Más allá de este contexto debemos estar en redes, pero la sola presencia no significa nada, como en cualquier otro ámbito de comunicación la gestión activa es lo que hace la diferencia. Es por esto que las empresas tienen que estar presentes en las redes pero no bajo cualquier modelo y en una gestión pasiva sino en base a algo pensado con una estrategia por detrás.
5. ¿Cuáles son los beneficios que se obtienen por la buena gestión?
A nivel general nos acerca al consumidor, es una herramienta muy potente para construir nuestra marca: sea de un emprendimiento como la marca personal; y cuando se trata de PYMES cada grano o aporte que realizamos nos puede significar un cliente que equivale al ingreso de un mes. En definitiva, las redes sociales nos vuelven visibles con una inversión relativamente pequeña pero justamente por eso debemos gestionarla inteligentemente.
6. Un mensaje final…
Las redes sociales requieren inversión de tiempo y dinero. Debemos prestarle la misma atención que una tienda física, con la virtud de que nuestro público es el mundo entero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here