Eventos & FotosTitulosDestacados

Los aportes de las mujeres en diplomacia en nuevo encuentro de Mujeres a Contracorriente

Cinco diplomáticas fueron las protagonistas de un nuevo encuentro del ciclo Mujeres a Contracorriente, dirigido por la Lic. Alejandra Caíno, en la residencia de Colombia, junto a un destacado y variado público, entre ellos periodistas, diplomáticos, empresarias, artistas y políticos.

El programa contó con las disertaciones de la embajadora anfitriona Natalia Abello Vives, Joanne Frappier representante de Canadá, Kelly Keiderling embajadora de EE.UU, Nina Ben- Ami, embajadora de Israel y la representante del Banco Mundial para Uruguay, Latinoamerica y el Caribe, Matilde Bordón quienes dieron su visión sobre los aportes de las mujeres en el mundo diplomático.  Las perspectivas personales y de género, vivencias, y la impronta particular que cada panelista mostró frente a  lo que significa para ellas pertenecer a un círculo diplomático mayoritariamente masculino, enriquecieron  a todos los presentes ya que cada una mostró la situación de su país con respecto a ser mujeres en el ámbito de la diplomacia. Temas como la participación de la mujer en el entorno  de las relaciones internacionales, su papel en los cargos altos en la toma de decisiones  de la policía exterior de sus países y el rol en el ámbito personal como maternidad y la familia, fueron los temas fundamentales a tratar que ratifica que aún en nuestro país hay un debe enorme para con las mujeres en todos las áreas. Un encuentro sumamente enriquecedor donde se trataron aspectos no comunes en el ámbito de la diplomacia.

“Estamos muy contentas de haber tenido a tan cálidas mujeres en nuestro ciclo, mostrar el mundo diplomático desde una perspectiva un tanto mundial hace que podamos tal vez “copiar” experiencias y adecuarlas a nuestro medio. Conocer a las embajadoras muchas de ellas de carrera pero otras como el caso de Joanne Frappier( Canadà) que viene de las ciencias es un gran aporte, tanto para sus países como para el nuestro. En Uruguay hay 86 mujeres diplomáticas  de las cuales alrededor de 7 son embajadoras teniendo en cuenta que hay 51 representaciones en el exterior. Queda mucho por conseguir y aspiramos que el género masculino apoye aún más para lograr la tan esperada paridad”,   sostuvo Alejandra Caíno.

La velada tuvo la presencia del arte a través de Luciano Barrios y sus músicos, que desde el departamento de Flores, fueron los responsables de  interpretar acordes de fusión de candombe y vallenato para el deleite del público presente, Asimismo, el toque diferente , fue la presencia del dibujante Luis Haro quien realizó las caricaturas a las panelistas brindando un recuerdo del momento.

El formato, organizado por LaLinda Comunicación, contó con el auspicio de empresas como L´Oreal  / Vichy Laboratoires,  Ipusa para su línea LadySoft, Alphabeto Uruguay (Legal & Accounting Services), Patricia Fischer para REMAX, Aseguros, WTC Colonia del Sacramento,  AWA Boutique and Design Hotel, Bodegas Garzón, Henko Estética Integral, , Gabriela Dulces Finos, Solhe O.P.R y Baraldi Hair Pro.  

Como cierre, se disfrutó de un exquisito cóctel ofrecido por la Embajadora de Colombia, Natalia Abello Vives.

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: