Inicio Noticias Empresariales “Patricia Barley Wine” ofrece un innovador estilo con sabor intenso

“Patricia Barley Wine” ofrece un innovador estilo con sabor intenso

Compartir

Apariencia ámbar brillante y carácter fuerte son las características emblemáticas de la “Patricia Barley Wine”, una nueva variedad de Cerveza Patricia que ya se encuentra en el mercado uruguayo.

 

Fiel a su nombre y estilo, ofrece el balance justo entre amargor y dulzor que resulta ideal para ser degustada como acompañamiento en las comidas o para disfrutar un momento especial.

 

“Patricia Barley Wine” hace honor al tipo de cerveza al cual refiere, y su sabor fuerte y penetrante, así como las suaves notas finales, brindan una experiencia sensorial intensa y agradable al llegar al paladar del consumidor.

 

Esta cerveza combina de la mejor forma un aroma tostado y acaramelado con un gusto licoroso y un toque dulce con un sutil dejo a miel al final de cada trago. A pesar de resultar fuerte, es de fácil  ingesta debido a la fusión de sabores que ofrece y fruto de un blend de maltas cuidadosamente seleccionado. Es la opción perfecta para maridar y resaltar platos con carnes rojas grilladas o asadas, quesos, postres como cheese cake o con chocolate.

 

“La complejidad de su sabor es una característica que se explica por el proceso de maduración de 30 días con chips de roble francés de tostado medio”, explicó el maestro cervecero de Patricia Barley Wine, Ignacio Pereira.

 

“Más del 90% de una cerveza es agua, por lo que su calidad es esencial para asegurar la excelencia del producto y es por eso que las cervezas de Patricia se elaboran con agua mineral natural de la Sierra de Minas, un diferencial que hace de esta nueva variedad un producto único”, añadió Pereira.

 

“Patricia Barley Wine” se inscribe dentro de las llamadas Barley Wine Beers que se identifican por tener fuertes notas a malta combinadas con el lúpulo amargo y mucho cuerpo.

 

Esta clase encuentra su origen en 1870 en Inglaterra, cuando la cervecería Bass introdujo en el mercado la primera de este tipo con el nombre “Bass No. 1 Ale”. El estilo, además de ser muy popular en ese país europeo, ha sido ampliamente adoptado en Estados Unidos, donde sufrió pequeñas modificaciones de sabor, contando con lúpulos más cítricos y un amargor bastante intenso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here