EmpresarialesTitulosDestacados

Santander inaugura la temporada de recaudación para la Teletón durante el fiiS

La institución organizó el Parque de la Alegría, una actividad orientada a la concienciación y recaudación a beneficio de la Teletón

Noviembre de 2017. Comprometido con la promoción cultural y la integración social, Banco Santander fue uno de los presentadores de la segunda edición del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), que cerró con un multitudinario encuentro realizado en el Parque Rodó.

“Asumimos el compromiso de apoyar la cultura, la inclusión y la innovación. Por esa razón, contribuimos a la comunidad con actividades que promueven una sociedad más sostenible.”, expresó Ximena Pullares, responsable de comunicación de Santander Uruguay.

En el marco del evento, Santander instaló el Parque de la Alegría, un espacio dirigido a promover la inclusión y a recaudar fondos para la fundación Teletón, especializada en la rehabilitación de niños y adolescente con enfermedades neuro-músculo-esqueléticas.

 

Con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, la entidad adaptó ocho atracciones del parque para hacerlas accesibles para personas con discapacidad. El Gusano Loco, 12D Cinema, Carrusel, Autitos Chocadores, Rock and Samba, Casita del Terror y Mambo fueron los juegos en los que cientos de niños, entre los que se encontraban pequeños que son atendidos en el centro Teletón, disfrutaron de un momento único de alegría y diversión.

El Parque de la Alegría de Santander incluyó un espectáculo circense, intervenciones artísticas con graffitis, pintacaras y toques de la murga Agarrate Catalina. Los niños celebraron el espíritu innovador del fiiS participando de talleres de producción de títeres con botellas de plástico y de fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados.

Por otra parte, como parte del programa “Emprendedores de Corazón” de Santander,   varias empresas comprometidas con la causa de la Teletón instalaron foodtrucks  y destinaron a la organización lo recaudado por la venta de uno de sus productos.

El cierre del fiiS, al que acudieron miles de personas, incluyó charlas a cargo de conferencistas nacionales e internacionales sobre sustentabilidad y transformación social, conciertos de las bandas La Triple Nelson, Dostrescinco, Alfonsina y Cuatro Pesos de Propina y una exposición de la feria Camino Verde, que ofreció una amplia gama de productos ecológicos y naturales.

Además de ser uno de los presentadores del fiis, Santander fue galardonado con el Sello de Responsabilidad Cultural, una distinción otorgada por los Fondos de Incentivo Cultural y el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales del Ministerio de Educación y Cultura a las empresas que apoyan el desarrollo de programas culturales en todo el país.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: