EmpresarialesTitulosDestacados

Movistar inaugura la temporada con el lanzamiento de 4.5G

Montevideo, 12 de diciembre de 2017. – Movistar lanza 4.5G, la última tecnología celular móvil disponible en el mercado, que ofrece la máxima velocidad de navegación de red, permitiendo multiplicar la velocidad en relación a 4G.

Esta tecnología, que habilita la funcionalidad de Carrier Aggregation, permite aumentar la velocidad habitual de bajada de datos de 4G al combinar los anchos de banda de distintas frecuencias. Actualmente este beneficio estará disponible a partir del miércoles 20 de diciembre en las zonas de alto tráfico turístico como Playa Hermosa, Piriápolis, Punta Ballena, Punta del Este, La Barra, Manantiales, José Ignacio, Maldonado, San Carlos, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, Santa Teresa y Chuy, entre otras localidades, y se irá extendiendo a otras zonas geográficas durante 2018.

La infraestructura de Movistar Uruguay permite a cualquier smartphone, que soporte Carrier Aggregation en las bandas de 700 MHz y 1900 MHz, aprovechar al máximo la experiencia de navegación, mejorando aún más la calidad del servicio. Esto es posible debido a que en
2017 Movistar invirtió en mayor espectro radioeléctrico en la banda de 700 MHZ.

Los usuarios de Movistar Uruguay podrán acceder a este beneficio con su plan actual y sin necesidad de hacer trámites, dado que, si el terminal cuenta con la funcionalidad Carrier Aggregation, el equipo la detecta automáticamente y comienza a utilizarla. Algunos de los smartphones con los que ya se puede vivir la experiencia 4.5G son el Samsung Galaxy S8 y S8+, Samsung Galaxy Note 8 y Samsung Galaxy A5 (2017).

Además, Movistar es el primer operador del país en lanzar VoLTE, una tecnología que ofrece la mejor calidad y nitidez de llamadas del mercado, brindando el servicio de voz en alta definición. Esta funcionalidad ya está operativa y estará disponible progresivamente, de manera automática, para todos los clientes de Movistar que cuenten con un smartphone con soporte VoLTE.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: