Mundo

Mural en el estadio Arena Condá rinde homenaje a Chapecoense

La iniciativa de AkzoNobel fue realizada por el artista brasileño Paulo Consentino y eterniza la conquista de la Copa Sudamericana 2016

Con una magnífica obra de arte en la entrada del estadio Arena Condá, en Chapecó, Santa Catarina (Brasil), realizada por el artista brasileño Paulo Consentino, AkzoNobel, presente en Uruguay a través de Pinturas Inca, homenajeó al club de fútbol Chapecoense a un año del trágico accidente aéreo que conmocionó al mundo del fútbol y que quedó marcado en la memoria de todos los brasileños.

La marca de pinturas de AkzoNobel conocida como Coral en Brasil, decidió eternizar la conquista del equipo de la Copa Sudamericana 2016 en el proyecto denominado “El gol eterno”, y que representa el gol que podría haber ocurrido en la final de la competencia, contra el Atlético Nacional, en Colombia. El presente tiene el propósito de eternizar el recuerdo del equipo, por medio del arte. La idea es que cada vez que las personas pasen por ahí recuerden con cariño a aquellos que representaron a la ciudad y a Brasil. Asimismo se convierte en un  mensaje de motivación para los hinchas que asisten al estadio. Su ubicación hace que la jugada de gol de Ananias (autor del último gol del equipo en la Copa Sudamericana) pueda ser vista por los fanáticos desde el interior del Arena Condá, como si él estuviera de regreso en el campo.

La inauguración oficial será el 22 de diciembre y el homenaje contará con la participación del periodista Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del fatídico accidente. Como si volviera en el tiempo, Henzel va a relatar ese gol tan soñado que le daría el título. Por medio de un QR Code anexo a la pintura, las personas podrán acompañar la narración. La idea, creada por la agencia MullenLowe Brasil, es simbolizar el que hubiera sido uno de los principales momentos del cuadro en la temporada para toda las ciudad y la comunidad de Chapecó, rindiendo homenaje a las víctimas del accidente, sus familiares y el mundo de los deportes en general.

“Estamos muy emocionados y contentos por poder entregar este homenaje al Chapecoense. Forma parte de nuestro propósito inspirar y transformar a las personas, dando más color a sus vidas. Creemos en el poder de este proyecto, que eternizará la representación de un equipo de héroes”, afirmó Fernando Domingues, director de Marketing para América Latina de AkzoNobel Pinturas Decorativas.

La obra, de 500 m2, fue realizada por el artista brasileño Paulo Consentino, quien en el año 2015 pintó en Montevideo un mural de Luis Suárez en la escuela a la que asistió en su infancia, con el apoyo de Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel en Uruguay. Además, retrató a Lionel Messi gigante en la ciudad argentina de Rosario, y a Neymar da Silva Santos Júnior apuntando al cielo en San Pablo. Los murales forman parte la galería a cielo abierto que AkzoNobel y sus marcas de pintura Inca en Uruguay, Alba en Argentina y Coral en Brasil, junto al artista Pablo Cosentino han llevado adelante en Latinoamérica.

El artista destacó la emoción y la gran experiencia que él y su equipo, conformado por 5 personas, vivieron durante el período de producción del mural que insumió 17 días, 500 litros de pintura y que con involucró a cerca 100 personas.

“Me siento muy honrado de participar de un proyecto como este. Este trabajo no tiene comparación, fue muy sentimental, una experiencia diferente, un mural distinto a todos las demás que ya hice, confieso que se me llenaban los ojos de lágrimas muchas veces. Es una historia que tiene varios ingredientes y principalmente muestra la superación de un club que estaba en ascenso y pasó por todo lo que pasó. Me involucré mucho y el gran objetivo es preservar la memoria de un equipo, de un gol y de un título”, afirmó.

Este homenaje se enmarca en el movimiento “Vení al Color”, en Brasil denominado “Tudo de Cor” que desde 2009 da color a la vida de las personas, transformando sus hogares y sus ciudades. En los últimos siete años, fueron pintados cerca de 8.500 inmuebles de todo Brasil, además de formar cerca de 4.500 pintores que residen en las regiones beneficiadas.

La iniciativa protege y embellece las casas, los espacios públicos y patrimonios históricos, inspirando y comprometiendo a habitantes, voluntarios y ciudadanos en general en una gran onda de color, renovación y optimismo.

La preocupación por el medio ambiente es otro de los pilares en los que se sustenta este movimiento. Actualmente, son utilizados exclusivamente productos base agua, lo que reduce el impacto en el medio ambiente.

El movimiento está en consonancia con el compromiso global de AkzoNobel “Human Cities” “Ciudades Humanas”, cuyo propósito es mejorar, energizar y regenerar las comunidades urbanas alrededor del mundo.

Link al video #OGolEterno:

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: