En línea con las tendencias mundiales de digitalización del comercio y demostrando un crecimiento sostenido, PedidosYa registró en noviembre un aumento del 8% en relación a mayo entre los clientes que prefieren pagar online. En la actualidad, esta categoría alcanza al 25% de los usuarios de la plataforma.

Más del 60% de los establecimientos gastronómicos adheridos aceptan este modo de pago, cuyos únicos requisitos son contar con una tarjeta de crédito Oca o Visa y registrarla en el sitio. Esto permite a los usuarios acceder desde la web o mediante la aplicación móvil de la compañía, realizar su pedido y abonar sin necesidad de moverse de su hogar o lugar donde pida ni de utilizar efectivo.

Federica Hampe, jefa de Comunicación y Marca de PedidosYa, recordó el camino transitado por la empresa, que en sus orígenes orientaba su estrategia hacia las ventajas de abonar en efectivo ante la escasa frecuencia de uso de tarjetas de crédito en Internet.

“Hoy en día Uruguay es uno de los países con más alto registro de pago online. En la medida que los pagos electrónicos se han vuelto más habituales, los incorporamos para continuar ofreciendo la mejor experiencia de usuario, facilitando que cada persona opte por el sistema que prefiera”, destacó Hampe.