Politica

El Banco Hipotecario acercó al interior uruguayo sus soluciones de acceso a la vivienda propia

Funcionarios de la institución recorrieron varias ciudades del país

Con el propósito de acercarse a sus socios estratégicos en el interior para facilitar el acceso de más uruguayos a una vivienda propia, el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) realizó en el año 2017 un ciclo de encuentros con agentes inmobiliarios, rematadores, escribanos y desarrolladores de proyectos inmobiliarios que incluyó charlas en varias ciudades del interior del país.

Durante las reuniones, que contaron con una gran concurrencia de público, funcionarios del Área Comercial de la institución informaron sobre los actuales productos y servicios y sobre las herramientas y canales que el banco ofrece a sus socios estratégicos para el asesoramiento a sus clientes.

El ciclo, que culminó el 11 de diciembre en Punta Del Este, continuará durante el 2018 e incluirá otras localidades.

El Banco, que continúa siendo líder en el mercado de préstamos hipotecarios,  estrechó vínculos para fomentar el relacionamiento y desde su rol de asesor, consultor y apoyo, contribuir aportándoles valor para la mejor prestación de sus servicios.

“Estas actividades resultan muy valiosas porque, en muchas ciudades, los agentes del sector que contactamos son el vínculo que tiene el BHU con sus clientes”, expresó la presidenta del Banco, Ana Salveraglio.

La presidente puntualizó que, el desempeño en el departamento de Maldonado ha sido particularmente positivo, por lo que la expectativa es incrementar su potencial.

Salveraglio subrayó que el BHU siempre realizó visitas al interior, pero que esta iniciativa está enmarcada en un cambio de estrategia que apunta a ampliar los canales de comunicación con los clientes.

“Se pasó del sistema tradicional, en el cual el cliente tenía que ir a la institución a informarse, a gestionar los procesos desde la propia web www.bhu.com.uy. Allí, por ejemplo, se generó una calculadora avanzada que considera todas las variables, donde el usuario puede ingresar sus datos y simular un préstamo y la cuota resultante. A esto se suma la posibilidad de completar un formulario de consulta y que en 24 horas un funcionario del BHU se contacte para ofrecer ayuda y evacuar las dudas sin necesidad de que la persona se traslade hasta una sucursal. Buscamos optimizar los tiempos de los clientes”, añadió.

El BHU cuenta con una línea de préstamos para la adquisición de inmuebles cuyo  monto máximo en unidades indexadas (UI)  equivale a aproximadamente US$ 350.000. El crédito tiene un plazo máximo de 25 años y se cobra en UI. La institución otorga a los ahorristas y a los usuarios del Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) hasta el 90% del valor del inmueble.

“El banco ha mejorado las condiciones para los profesionales independientes que hoy pueden acceder a un monto mayor de préstamo. Recomendamos que nos contacten y con gusto les informaremos puntualmente en cada caso. A su vez, la política ha cambiado en beneficio de los buenos inquilinos. Aquellas personas que estuvieron alquilando durante los últimos 24 meses, pagaron puntualmente el alquiler y ese monto es superior a la cuota a la que accederían de acuerdo a sus ingresos, pueden acceder a una relación entre la cuota y el ingreso un 5% superior”, explicó la jerarca.

Por otro lado, el banco estatal cuenta con soluciones para reformar o refaccionar, “producto que viene creciendo y con muchas ventajas para quienes tienen la necesidad de ampliar o remodelar su casa”.

El BHU cuenta con sucursales en Salto, Maldonado, Rivera, Melo, Colonia y Ciudad de la Costa y además ofrece servicios a través de su red de corresponsales en todo el país (Abitab, Redpagos y ANV).

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: