Empresariales

Punta del Este, Montevideo y Colonia son los lugares preferidos por los argentinos para veranear en Uruguay

Sondeo de Mercado Libre reveló que el 42% de los encuestados planea arrendar una propiedad en la próxima temporada para disfrutar sus días libres

Uruguay es el segundo país elegido por los argentinos para vacacionar luego de Brasil y los tres destinos más populares son Punta del Este, seguido por Montevideo y Colonia, según un sondeo realizado por Mercado Libre Inmuebles Argentina de cara a la temporada turística 2017-2018.

La oferta de inmuebles para alquilar temporalmente en Uruguay es actualmente de 16.827 propiedades. El destino que encabeza la lista es Maldonado, con 12.240 opciones de alojamiento, seguido por Rocha con 2.029 propiedades, y Canelones en tercer lugar con 2.001 sitios. Colonia y Montevideo ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente, con 144 y 132 viviendas.

La encuesta realizada en el país vecino mostró que el principal lugar desde donde llegan los argentinos a Uruguay es la Provincia de Buenos Aires, que representa el 43,7% del total, sin tener en cuenta a la Ciudad de Buenos Aires, que es el punto de origen del 28,4% de los encuestados. La Provincia de Santa Fe se ubicó en el tercer puesto con el 7,6%.

En relación a los meses elegidos para veranear, el estudio arrojó como resultado que la mayoría tiene pensado vacacionar en enero (43,4%), seguido por quienes optan por febrero (32,5%) y marzo (10,4%). El resto de los encuestados, que representa el 13,7% del total, prefiere hacerlo fuera de la temporada estival.

En lo que se refiere a la duración de su descanso, el 48% tendrá una semana libre, mientras que el 35% disfrutará de una quincena. El 17% restante, en tanto, se divide entre los que  vacacionarán menos de siete y más de 15 días.

El sondeo mostró también que 7 de cada 10 argentinos buscan alojamiento por Internet y el 42% de los encuestados planea arrendar una vivienda para disfrutar de sus vacaciones. Los tres elementos priorizados por los inquilinos temporales a la hora de alquilar una propiedad fueron la ubicación (30,7%), el precio (29,7%) y el estado general (20,1%).

El 50% de los entrevistados respondió estar dispuesto a pagar menos de U$S 85 por día por persona por concepto de hospedaje, mientras que el 19,4% sostuvo que podría pagar entre U$S 85 y U$S 115. Por su parte, el 30,6% de los argentinos encuestados aseguró que abonaría más de U$S 115 .

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: