Eventos & FotosTitulosDestacados

Renault marcó presencia en la inauguración de la primera ruta eléctrica de América Latina

Los modelos Kangoo ZE, Zoe ZE y Fluence ZE de la marca recorrieron parte de la nueva red de recarga, que se extiende desde Colonia hasta Punta del Este.

En línea con su misión de continuar posicionándose como la empresa líder en el mercado de vehículos eléctricos del Uruguay y reafirmando su compromiso con la sustentabilidad del planeta, Renault tuvo un papel fundamental en la inauguración de la primera ruta eléctrica de América Latina, que se extiende desde Colonia del Sacramento hasta Punta del Este.

Sesenta modelos Renault Kangoo ZE, un Renault Zoe ZE y un Renault Fluence ZE, que componen la flota eléctrica de UTE y constituyen la unidad empresarial más grande de América Latina, demostraron sus prestaciones en la ruta.

Junto a un vehículo adicional otorgado por la marca francesa, la flota recorrió desde el kilómetro 66 de la Ruta 1 hasta el Aeropuerto de Carrasco, un fragmento de una ruta que se estima que al finalizar la temporada de verano llegará hasta la localidad de Chuy, ofreciendo puntos de reabastecimiento energético cada 60 kilómetros.

Pablo Ramos, director de Operaciones de Santa Rosa Motors, representante exclusivo de Renault en Uruguay, destacó la importancia de este acontecimiento a nivel nacional. “La inauguración de esta ruta es un gran paso hacia el cuidado del medio ambiente y hacia la adaptación a las tendencias mundiales de ahorro y eficiencia en materia de transporte”, enfatizó.

Explicó que si bien la inversión inicial para la adquisición de un vehículo eléctrico es aproximadamente el doble que para un auto convencional, este tipo de automóviles reduce entre ocho y diez veces su consumo por kilómetro recorrido y es cinco veces más económico en materia de mantenimiento.

El moderno y tecnológico Renault Zoe ZE cuenta con un motor de 65 kW y 92 CV de potencia, una innovadora batería con capacidad de 41 kWh, que proporciona una autonomía de 403 km, y un consumo de energía de 155 kWh/100 km.

Por otra parte, el modelo Kangoo ZE implica un gran ahorro para las empresas y por esta razón, es el automóvil eléctrico más vendido en el país y en Sudamérica, ya que los principales consumidores de vehículos con estas características son los gobiernos y las compañías.

La camioneta utilitaria ofrece una capacidad de carga de 650 kilos y volumétrica de 4.5 metros cúbicos, un consumo energético de 155 Wh/km y 270 km de autonomía.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: