La Liga de Defensa del Consumidor le dio la razón a los clientes de Antel que reclamaron por la modificación de sus contratos, en una polémica generada por el ente, tras realizar cambios unilaterales ante supuestos «beneficios». Pese a que Antel dio marcha atrás brindando la posibilidad de renunciar a estas modificaciones en el día de hoy, la Liga considera que esto tampoco es aceptable.

El director ejecutivo de la Liga de Defensa del Consumidor, Edgardo Martínez Zimarioff, dijo que la organización cuestiona que «se salte la voluntad del usuario». Y además agregó que «El contrato es un acuerdo de partes. Si una de las partes lo modifica en forma inconsulta, hay una violación legal importante. Eso se establece de hecho como una de las cláusulas abusivas», manifestó.

Pero además, ante la marcha atrás de Antel, Martínez Zimarioff señaló que la opción que da Antel de renunciar a los cambios mediante un procedimiento también «es inaceptable». «Te impongo algo y si no te gusta renunciá. Es una cláusula abusiva. No digo que sea beneficiosa o no la propuesta de Antel, sino que es inconsulta».

Lo que se cuestionan son los procedimientos, puesto que la ley «busca establecer una igualdad entre partes, y esto es una práctica abusiva en perjuicio del consumidor», agregó.

La entrevista fue realizada por Radio Carve en «Inicio de Jornada».