Mundo

Santander será patrocinador de la UEFA Champions League desde la temporada 2018/2019

El acuerdo, que se extenderá por tres años, se suma a los patrocinios que la institución financiera brinda desde hace más de diez años a competiciones deportivas de Latinoamérica y España.

Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League a partir de la temporada 2018/2019, en un acuerdo que se extenderá por tres años y llegará hasta la edición 2020/2021 del campeonato.

 

La Champions League es la competencia de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo. Cuenta con más de 100 millones de seguidores en las redes sociales y su final es el evento deportivo anual que genera mayor audiencia a nivel global, alcanzando en forma directa a 160 millones de personas.

 

El acuerdo de patrocinio brindará a Santander una amplia presencia en las vallas durante los partidos, anuncios en las retransmisiones de los encuentros deportivos, acceso a entradas y experiencias para uso comercial, entre otros beneficios.

 

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los responsables de país de los diez principales mercados del banco firmaron el acuerdo en Brasil junto con un representante de la UEFA. El acto contó con la participación de Ronaldo y recibió un saludo por video del histórico Pelé.

 

“El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Copa Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede”, señaló Botín.

 

La ejecutiva manifestó el respaldo absoluto del banco a las actividades deportivas en su concepción más amplia. “Nos gusta el deporte. El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo. Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”, afirmó.

 

Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events, expresó su satisfacción por la asociación entre la institución que representa y “uno de los mejores y más innovadores bancos del mundo. Hay un encaje natural entre la UEFA Champions League y Santander, dado que el banco es reconocido constantemente como una de las mejores marcas del mundo y la final de la competición sigue siendo el evento deportivo anual más visto a nivel global. La institución tiene mucha experiencia con patrocinios deportivos y este acuerdo permitirá a la UEFA Champions League obtener una mayor involucración de seguidores de fútbol de Latinoamérica y de todo el mundo”.

 

El respaldo a la UEFA Champions League afianza el compromiso de Santander con el deporte, demostrado a lo largo de diez años de patrocinio a las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la CONMEBOL Libertadores, y la Liga Santander de España.

 

Por otra parte, Santander cerrará a fines de este año su alianza con el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari, al que ha apoyado durante ocho temporadas, así como los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1, que durante 11 años han permitido aumentar el reconocimiento de marca del banco.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: