En el marco del evento de cierre definitivo del vertedero de residuos sólidos urbanos a cielo abierto de Florida, el gobierno departamental encabezado por el intendente Carlos Enciso, anunció la adquisición de camiones de la marca JMC, que reforzarán la gestión ambiental de la comuna.

 

Se trata de ocho unidades JMC NKR RD Doble Cabina modelo 2018, seis de ellos con volcadora, que fueron presentadas en público durante la actividad.  Los vehículos, que cuentan con un motor 2.8 y con una capacidad de carga de 2.800 kilos, demandaron una inversión total de US$ 177.744 y se suman a los 12 que ya fueron entregados en 2017 de la línea Workshop, ideales para el transporte de personal de trabajo y herramientas.

 

La compra se realizó mediante una licitación y se financió a través del fideicomiso Plan Estratégico de Obras Florida 2030, emitido por la administración para llevar adelante obras de infraestructura y servicios que permitan brindar soluciones concretas y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

Adrián Rosso, gerente comercial de JMC, marca representada en Uruguay por Santa Rosa Motos, destacó el aporte que las nuevas unidades realizarán a la labor que lleva adelante la comuna.

 

“Estamos orgullosos de que la Intendencia de Florida haya elegido a JMC y contentos de poder colaborar con estas unidades. Sus prestaciones y comodidades son ideales para el trabajo de los funcionarios en cada uno de las dependencias asignadas, y estamos convencidos de que serán de gran utilidad. Además de ser livianos y económicos son cómodos para el transporte y la movilidad en zonas urbanas”, afirmó Rosso.

 

Por su parte, el director general de Obras de la intendencia, Guillermo López, hizo énfasis en el compromiso de la comuna con el medio ambiente y destacó el trabajo del equipo, potenciando la gestión en todos los municipios del departamento.

 

“Esta adquisición tiene como fin el complemento, pero también la renovación de la flota de vehículos. Tres de los camiones irán para Fray Marcos, Sarandí Grande y Casupá, mientras que los demás serán destinados a las direcciones de Higiene, Vialidad y Espacios Públicos. Van a ser utilizados para todo tipo de trabajo, desde levantar ramas y poda, hasta llevar y traer materiales de construcción, recolección de basura y residuos domiciliarios en el caso de que sea necesario, y  traslado de funcionarios con  gran capacidad y comodidad”, señaló López.