Alimentos

Jameson celebra St. Patrick’s con una edición especial que rinde tributo a la amistad

La marca de whiskey irlandés presentó por séptimo año consecutivo una original propuesta de la icónica botella.

Trascendiendo las fronteras de su país de origen y cargando historias, mitos y relatos de una tradición que realza los mejores valores de la cultura irlandesa, el próximo 17 de marzo se celebra St. Patrick’s Day, la fiesta más emblemática de Irlanda. Rindiendo honor a su patria, el whiskey Jameson lo festeja lanzando por séptimo año una edición especial que llega para rendir tributo a las mejores historias con amigos que nacen de lo inesperado.

Motivados por los recuerdos, costumbres y raíces fue que a mediados del 1700 un grupo de americanos descendientes de irlandeses tomaron la tradicional fecha de San Patricio para resignificarla, convirtiéndola en un encuentro fraterno para brindar por su patria.

Con el correr de los años, este evento se extendió por el mundo, dando lugar a la fiesta tal como lo conocemos en la actualidad, con grandes celebraciones y desfiles que tiñen de verde el mes de marzo.

La herencia de amistad, diversión y audacia que caracteriza a los irlandeses y que describe el alma de esta fiesta es justamente la que toma Jameson en 2018 para crear una edición especial única, que celebra las mejores historias con amigos. Dirigido por la artista irlandesa Claudine O’Sullivan, el diseño de este año lleva la historia de St. Patrick’s un paso más allá.

O’Sullivan invitó a dos amigos para llevar adelante el proyecto, el fotógrafo irlandés Leonn Ward y el diseñador inglés Alex Mellon. Juntos, crearon un modelo que se inspira en los cuentos sobre los Fiannas, grupos de guerreros mitológicos reconocidos en la isla del Atlántico por su unidad y hermandad ante la adversidad, dos atributos que laten en los grandes grupos de amigos, donde sobran relatos de noches para el recuerdo.

En la botella se puede ver un águila en alza, que remite a la unidad y la valentía en el folclore irlandés, y se funde con tres personajes abrazados, que representan una versión moderna de los Fiannas, completando el diseño con símbolos que celebran las tribus del pasado y del presente.

En Uruguay, quienes deseen adquirir esta edición limitada para celebrar y seguir viviendo historias con amigos, podrán hacerlo a un precio promocional en todos los locales donde se comercializa la marca.

Pernod Ricard, que comercializa la marca Jameson, promueve a nivel global el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Esta política institucional se basa en la implementación de acciones orientadas a combatir la ingesta de alcohol por parte de menores de edad, disuadir a las mujeres embarazadas de consumir alcohol y educar a los adultos para que aprendan a disfrutar de las bebidas alcohólicas consumiéndolas de forma moderada. Además, Pernod Ricard impulsa iniciativas que buscan prevenir la siniestralidad en el tránsito derivada del consumo de bebidas alcohólicas.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: