Demostrando la calidad de sus trabajos y el alto nivel en materia de desarrollo de software con el que cuenta Uruguay, Ingenious presentó su experiencia con una de las tecnologías más innovadoras del momento en la Denver React Meetup, y se transformó en el primer equipo de uruguayos en participar de la actividad.

El evento, que es celebrado una vez por mes desde el 2015, reúne en la Turing School of Software & Design, de la ciudad de Denver a especialistas en la tecnología ReactJS, una de las más avanzadas para la creación de aplicaciones web y móviles de última generación.

En su última edición contó con aproximadamente 200 asistentes que presenciaron la exposición de la destacada empresa uruguaya sobre la experiencia del equipo en la construcción de aplicaciones web utilizando programación funcional a través de la innovadora tecnología ReasonML.

Se trata de una plataforma de código abierto diseñada especialmente para facilitar el desarrollo de aplicaciones web y móviles que requieran altos niveles de sofisticación en la manipulación de datos.

Fue creada por Facebook para el desarrollo de las áreas más complejas de su aplicación Facebook Messenger y posteriormente, liberada a la comunidad de desarrolladores Open Source.

Gabriel Camargo, director ejecutivo de Ingenious, explicó que en la actualidad muy pocos equipos han utilizado la plataforma debido a que fue creada hace menos de un año.

“Es un gran reconocimiento de la calidad y capacidad de nuestro equipo por parte de especialistas en esta tecnología. Para nosotros es un orgullo ser considerados pares por las comunidades de desarrolladores de Estados Unidos y haber presentado nuestro proyecto en la Denver React Meetup, que con casi 2000 miembros es el tercer grupo más importante de ese país especializado en la tecnología ReactJS”, agregó.

Además de ser organizado por figuras referentes de React en el área central de Estados Unidos como Will Klein, Sam Lindstrom, y William Beard, el evento ha contado con exposiciones de desarrolladores destacados a nivel internacional como Steve Kinney y Brian Douglas.