Se acerca el St. Patrick’s Day, la fiesta que se celebra todos los 17 de marzo, y Jameson lanza la edición especial Caskmates Stout Edition para rendir homenaje a la tradición de Irlanda.

La marca presenta una bebida que sorprende con su proceso de elaboración, resultado de la fusión perfecta entre el carácter del tradicional whiskey irlandés con el sabor de la cerveza artesanal.

Nacido de una conversación entre el maestro destilador de Jameson y el maestro cervecero de la casa irlandesa de cervezas Franciscan Well, Caskmates ofrece una experiencia única para el paladar al ser terminado en barricas en las que se añejó cerveza negra, lo que hace que la suavidad de la triple destilación del whiskey esté intacta, mientras que las notas de cacao, café y mantequilla confirman la fuerte influencia de la cerveza negra.

Para disfrutar esta edición al mejor estilo irlandés, Jameson da un paso más hacia lo inesperado y en St. Patrick’s Day propone combinarla con cerveza artesanal, un ritual de degustación muy común en los pubs de Dublín, donde se suele pedir una media pinta de cerveza (250 ml) acompañada por un shot de Jameson (30 ml), potenciando el ingrediente común entre ambas bebidas, la cebada malteada.

De esta forma, la marca invita a vivir la experiencia “Jameson & Birra”, con sugerencias para lograr el maridaje perfecto.

En el caso de Caskmates Stout Edition, propone beberla con cerveza negra, resaltando los sabores de café, cacao y malta de ambos productos. En tanto, el sabor original de Jameson se puede combinar con una cerveza rubia o con cerveza blanca, mientras que el Jameson Black Barrel se fusiona de maravilla con una Ipa, todas alternativas increíbles a las que se pueden sumar otros maridajes igualmente creativos para dejarse sorprender y disfrutar con amigos del inigualable carácter del whiskey irlandés.

Quienes deseen disfrutar de esta tradición y acompañarla con Caskmates, ya podrán adquirir la partida limitada en todos los locales donde se comercializa la marca.