Con el fin de ahondar sobre cómo se construye la marca país en Uruguay, la Facultad de Comunicación y Diseño de Universidad ORT (Av. Uruguay 1185) invita este jueves 1º de marzo a las 19 hs. a escuchar a Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo; Álvaro Moré, presidente de Young & Rubicam, Wunderman y Grey; y Mariana Píriz, Presidenta de GroupM y Burson-Marsteller Uruguay.

El evento, que requiere previa inscripción en el mencionado centro educativo, está dirigido a estudiantes, graduados y docentes de la institución, así como a externos interesados en el campo o caso particular.

La dinámica a desarrollarse en el auditorio de la Facultad, y con una duración estimada de 60 minutos, procurará ayudar a comprender los desafíos actuales de los profesionales de la comunicación, a partir del caso concreto del Ministerio de Turismo.

Durante la presentación, tres profesionales protagónicos compartirán su visión y experiencia en lo que refiere a la estrategia de comunicación del Ministerio de Turismo, premiada por la Organización Mundial del Turismo. Dicha cartera se destaca por utilizar las últimas tecnologías en creatividad dinámica, compra programática y publicidad nativa.

En la disertación se podrá escuchar a Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo desde 2015. También fue contraparte para consultorías de Naciones Unidas, BID y otros organismos internacionales, y referente para la UNA-ONU para temas vinculados a la Marca País, de la que estuvo a cargo por designación del Consejo Interministerial, CIACEX.

También participará Álvaro Moré, presidente de Young & Rubicam, Wunderman y Grey, quien como socio, inversor o director participa en diez empresas de comunicación y en diez de tecnología.

Asimismo, expondrá Mariana Píriz, socia de WPP, el mayor grupo de comunicaciones a nivel mundial. Vale la pena destacar que es presidenta de GroupM (Mindshare, Wavemaker, MediaCom y Xaxis), así como de la agencia de comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller Uruguay.

La gestión estratégica de la comunicación en la vida de las empresas e instituciones modernas es una práctica imprescindible. En este sentido, la publicidad, el manejo de crisis, las gestiones de prensa, las relaciones públicas y el desarrollo de eventos suponen un desafío para los profesionales de la comunicación, así como un espacio de creatividad e innovación relacionado con las formas en que las instituciones se hacen presentes en la sociedad, construyen su identidad, impactan a la opinión pública y establecen vínculos.