Empresariales

Mensaje de Marcel Calzados por el Día Internacional de la Mujer

Un día como hoy, pero de 1857 un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos.

Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer.

Hoy es un día, que nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances que hemos logrado.

Estamos convencidos que el mundo está en un mejor camino, pero todavía se encuentra muy lejos, posiblemente el recorrido sea aún largo y quizás arduo…pero eso no nos puede quitar las ganas de seguir avanzando.

Desde las empresas, podemos fomentar la igualdad de género, creando y desarrollando las mismas oportunidades para todos.

El generar igualdad…no es un derecho a conquistar, ¡es una obligación que tenemos como sociedad!

Marcel Burgos

ARTÍCULO COMPLETOhttps://marcel.uy/blog/2018/03/08/dia-internacional-de-la-mujer/

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: