Empresariales

Syngenta promovió las buenas prácticas agrícolas durante la 23ª edición de la Expoactiva

Expertos de la firma participaron del encuentro brindando asesoramiento a los visitantes en materia de seguridad y manejo responsable de productos.

La innovación, el compromiso y la sustentabilidad fueron los ejes que marcaron la presencia de Syngenta en la 23ª edición de la feria Expoactiva Nacional, que tuvo lugar en el departamento de Soriano. Durante cuatro días, especialistas de la compañía participaron en el nuevo stand de Buenas Prácticas Agrícolas instalado en el predio, asesorando a los visitantes en materia de seguridad y manejo responsable de productos.

Cerca de 700 marcas y más de 300 expositores dieron vida a la principal muestra de agronegocios del Uruguay, que tuvo como novedad el nuevo espacio dedicado a las buenas prácticas en el sector, del que Syngenta fue parte con un equipo, que brindó recomendaciones sobre las últimas técnicas y tecnologías que permiten garantizar procesos seguros para el trabajador y el medioambiente y productos saludables.

Guillermo Delgado, jefe de Manejo Responsable de Productos de Syngenta, fue una de las presencias destacadas durante una de las jornadas del encuentro, participando activamente y acompañando a los demás expertos de la firma con soluciones y recomendaciones concretas para responder a las consultas de los visitantes.

“Nosotros elaboramos productos de alta calidad y velamos por su buen uso, por eso consideramos fundamental generar conciencia y compartir nuestros conocimientos en diferentes ámbitos. Es importante que todos los que estamos involucrados con el sector sumemos esfuerzos para fomentar una agricultura segura y responsable que se enfoque no solo en la producción final, sino también en el medioambiente y en el trabajador que la lleva adelante”, explicó Delgado.

En este sentido, Syngenta actualmente trabaja para cumplir con “The Good Growth Plan”, el programa de sustentabilidad de la compañía de cara al 2020, que se enmarca en las buenas prácticas, con iniciativas concretas que apuntan a generar más alimentos y menos residuos, alcanzar una mayor diversidad y menor degradación de los suelos,  promover la salud y seguridad de los trabajadores rurales.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: