Empresariales

EVERTEC FORTALECE SU PRESENCIA EN URUGUAY TRAS LA ADQUISICIÓN DE PAYGROUP

Uruguay jugará un papel clave como hub desarrollador de nuevos productos y soluciones para toda América Latina, región en la que Evertec se reafirma como uno de los líderes en procesamiento de transacciones financieras

Evertec Inc., una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en América Latina, aterriza en Uruguay tras la adquisición de PayGroup, empresa de origen chileno – uruguayo.

La operación en Uruguay significa un paso muy importante para la consolidación de Evertec como empresa de cobertura regional en América Latina. Tras la adquisición de PayGroup, Evertec opera ya en 26 países de la región. La compañía procesa ya más de 2,000 millones de transacciones por año. La compra de PayGroup permitirá a Evertec reforzar su liderazgo y ampliar su gama de servicios para instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias gubernamentales.

A partir de ahora, Uruguay jugará un papel fundamental en la estrategia de innovación del grupo y se convertirá en una pieza clave para el desarrollo de nuevos productos y soluciones para transacciones financieras en América Latina.

Por otro lado, el éxito a la hora de brindar un servicio transaccional de calidad y adaptado a las necesidades de sus clientes es uno de los rasgos que ha marcado la actividad de Evertec, y es lo que ha permitido su crecimiento sostenido desde que comenzaron a operar. Una de las herramientas que PayGroup viene comercializando en Uruguay desde hace años y que a partir de ahora va a implantarse en los distintos países de América Latina en los que Evertec opera es CPS.  Se trata de una plataforma desarrollada en Uruguay para las instituciones emisoras y adquirentes de medios de pago que incluye un sinnúmero de funcionalidades, para crédito, débito y prepago. Esta solución ofrece a Evertec la posibilidad de responder más eficazmente a las solicitudes y problemáticas específicas de negocio de sus clientes, ya que es modular y totalmente configurable.

Además, la seguridad de transacciones es uno de los rasgos que ha marcado la actividad de Evertec, y lo que ha contribuido a su crecimiento sostenido desde que comenzó a operar. Conscientes de la importancia que tiene la seguridad de las transacciones en América Latina y en Uruguay, donde se ha visto un aumento de esta problemática, Evertec continuará comercializando en el país el Risk Center. Se trata de un producto desarrollado por PayGroup desde hace unos años, que permite monitorear en tiempo real el fraude en múltiples canales y medios de pago. Este servicio, muy bien valorado por el sector financiero, se está implantando ya en otros países en los que opera la compañía.

Desde su creación, Evertec ha contribuido de forma significativa al progreso y la digitalización de los medios de pago de América Latina. Su tecnología de vanguardia de procesamiento de transacciones ha facilitado que poblaciones vulnerables en zonas rurales de la región tengan acceso a servicios financieros.

Las ventajas que ofrece un mayor uso de medios de pago electrónicos son numerosas e incluyen un crecimiento del empleo y el bienestar, ahorro de tiempo, incremento de la productividad, al tiempo que promueven la transparencia y eficiencia en procesos.

“Con la adquisición de PayGroup, Evertec se convierte en una empresa de procesamiento y tecnología financiera de cobertura realmente regional en América Latina. Hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con una gama de productos que crece de forma notable tras esta adquisición. Vamos a seguir potenciando la innovación de forma decidida con el lanzamiento de nuevos servicios. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo servicios únicos que contribuyan al desarrollo de América Latina y el Caribe”, afirmó Guillermo Rospigliosi, vicepresidente ejecutivo de Producto, Mercadeo e Innovación de Evertec.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: