Con el Centro de Interpretación, la Reserva Natural Salus se renueva y reposiciona como destino turístico, poniendo foco en el valor del patrimonio cultural y natural de los uruguayos. Este espacio ofrece un recorrido interactivo en el que los visitantes pueden conocer el origen del agua pura de Salus y su ecosistema.

 

Por medio de una novedosa representación multidimensional del ciclo del agua, este nuevo espacio en la Reserva Natural Salus permite generar una experiencia diferente de concientización para los visitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la hidratación saludable.

 

Mariana Volpellier, directora general de Salus, afirmó que “el Centro de Interpretaciones se propone enriquecer aún más la propuesta de la Reserva Natural Salus, fuente del agua más pura del país” y agregó que “el cuidado del entorno es una de las claves para obtener la pureza que la caracteriza”.

 

Estuvieron presentes en el evento de lanzamiento las principales autoridades de la empresa Salus y el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El subsecretario Liberoff refirió a la importancia de la Reserva Natural Salus para el turismo y todos los uruguayos. Recordó que es un destino al que “vinimos con la escuela y luego la visitamos con nuestros hijos”. Agregó: “no se valoran aquellas cosas que se desconocen; por eso es importante generar espacios como este Centro de Interpretación para reencontrarnos con este patrimonio cultural”.

 

El Centro de Interpretación tiene como objetivo ser, además de un destino turístico, un espacio de aprendizaje. Alineado a esto, la inauguración contó con la presencia de los alumnos de la escuela Nº 54 Clemente Estable de Minas.

 

Desde el 24 de marzo y durante todos los días en Semana de Turismo, el Centro de Interpretación de Salus estará abierto para los visitantes de 11 a 16 horas con entrada libre.