Mundo

TECNOLOGÍA DE SITA SELECCIONADA PARA UNA MULTIMILLONARIA TRANSFORMACIÓN EN EL AEROPUERTO DE FLORIANOPOLIS

Una mejorada experiencia para el usuario y operaciones eficientes son las metas del nuevo operador en Brasil

SITA juega un papel central en la modernización del Aeropuerto Internacional Florianópolis-Hercílio Luz de Brasil (FLN) al proporcionar la tecnología que hace que los servicios al pasajero y las operaciones del aeropuerto sean más eficientes. Ubicado en la isla de Santa Catarina, famoso destino de vacaciones en Brasil, actualmente FLN maneja cerca de cuatro millones de pasajeros al año, pero duplicará su capacidad como parte de un significativo plan de expansión.

 

Flughafen Zürich AG (Aeropuerto de Zúrich) se adjudicó la concesión por 30 años del “Aeropuerto Floripa” en marzo de 2017 y comenzó operaciones el 3 de enero de 2018. Está invirtiendo más de  160 millones de dólares para modernizar el aeropuerto, incluida la construcción de una nueva terminal, cuatro veces más grande que la actual, que se inaugurará en octubre de 2019. Con esta inversión, la capacidad de FLN se duplicará a ocho millones de pasajeros por año, y se agregarán nuevas rutas internacionales a la red existente.

 

Tobias Markert, CEO de Floripa Airport, afirmó: “Nuestro objetivo es transformar al Aeropuerto de Florianópolis en una instalación de última generación y maximizar su potencial de crecimiento. Y solo podemos hacer eso con tecnología de última generación. SITA nos permite hacer que todo el aeropuerto sea más eficiente mediante la automatización de funciones importantes, lo que a su vez nos permitirá racionalizar nuestra toma de decisiones y asignación de recursos. El resultado será un mejor servicio para las aerolíneas, que incluye una rotación más rápida de aeronaves y, lo que es más importante, una mejor experiencia general de los pasajeros”.

 

SITA brinda su avanzada solución de gestión aeroportuaria Airport Management en Floripa. Esto brinda acceso a datos en tiempo real para anticipar, planificar y controlar mejor las operaciones, asignando activos y recursos de manera más efectiva. La solución integrada incluirá AirportCentral, una fuente única de información operacional y AirportResource Manager para la administración en tiempo real de los equipos y el personal. Los pasajeros también disfrutarán de los beneficios de AirportVision®, el sistema dinámico de visualización de información de vuelo de SITA. La combinación de estas tecnologías de primer nivel asegurará que el aeropuerto de Floripa alcance los estándares globales para operaciones eficientes y excelentes servicios de pasajeros.

 

Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, aseguró: “SITA tiene una sólida trayectoria en operaciones aeroportuarias en todo el mundo y específicamente en Latinoamérica, como parte del programa de concesiones aeroportuarias de Brasil. Al proporcionar a los operadores aeroportuarios una tecnología sofisticada, SITA les permite maximizar la capacidad y utilizar mejor sus recursos. La fortaleza de nuestra tecnología de gestión aeroportuaria es que permite que la información se comparta entre las distintas partes interesadas en el aeropuerto, para que todos puedan estar mejor informados, anticiparse a los problemas, tomar mejores decisiones y ser más eficientes”.

Además de Florianópolis, SITA brinda soluciones de gestión aeroportuaria a otros aeropuertos del Zurich group: como el Aeropuerto Internacional de Curazao y el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: