Eventos & FotosTitulosDestacados

CASMU lanzó el programa “Volver al futuro” que busca personalizar la asistencia médica de 9.000 niños

La iniciativa facilita a las familias afiliadas a la institución, ubicadas en la zona oeste de Montevideo, el acceso a un pediatra tratante

En un encuentro que reunió a autoridades, funcionarios y amigos, CASMU presentó “Volver al futuro”, un nuevo proyecto que comenzó a funcionar en abril con el fin de mejorar la asistencia médica infantil que brinda la mutualista, facilitándole a las familias afiliadas el acceso al pediatra tratante del niño, que se encargará de atenderlo de forma personalizada cuando lo necesite.

“Hoy en día cuando un niño se enferma es examinado por un médico de urgencia, que lo trata por primera y única vez. Lo que buscamos con esta iniciativa es que ante esos casos la familia pueda recibir la atención de su médico de confianza; un especialista que les dé tranquilidad, porque conoce la historia personal y clínica del niño, pudiendo ofrecerle una asistencia médica cercana y a la altura de lo que la situación requiera”, explicó el doctor Gustavo Bogliaccini, director de CASMU.

Inicialmente, el programa funcionará en la zona oeste de Montevideo, donde la institución generó una nómina permanente de pediatras titulares que estarán disponibles para atender los casos que se presenten en los centros médicos de Agraciada, Cerro, Colón y Paso de la Arena, alcanzando a los 9.000 niños socios de CASMU que residen allí.

Pediatras del Programa

“La idea es que el proyecto crezca y se extienda a otras zonas para beneficiar a todos nuestros socios. Comenzamos en el oeste porque es el área que presenta mayores requerimientos, pero una vez que nos consolidemos allí, la proyección es ampliar la iniciativa y que llegue a más lugares”, señaló Bogliaccini.

Entre las medidas que introduce el plan para que los afiliados puedan acceder fácilmente a su especialista de confianza y conocer su disponibilidad, es la colocación de cartelería informativa en las salas de espera de cada centro, donde se detalla el nombre y horario del pediatra titular, y se incluye una foto del mismo.

Además, velando por la tranquilidad de las familias en todo momento, el servicio personalizado de “Volver al futuro” se extenderá a la atención a domicilio, de forma que los afiliados tengan la posibilidad de pedir que sea su pediatra tratante o un miembro del equipo pediátrico del mismo centro el que realice la visita médica en el hogar cuando la soliciten.

Respaldados por la más alta tecnología, CASMU también anunció que los profesionales médicos del nuevo programa contarán con el sistema de historia clínica electrónica, una herramienta que está culminando su implementación y que permitirá al pediatra acceder a la información relevante del niño en forma inmediata para poder brindar un diagnóstico claro y certero tras la consulta.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: