Lo que vieneTitulosDestacados

La Expo Maratón abre sus puertas para recibir a los atletas que correrán el domingo

Los deportistas que participarán de la quinta Maratón de Montevideo podrán retirar sus kits entre el jueves 12 y el sábado 14 de abril en el atrio de la Intendencia.

Miles de atletas participarán el domingo 15 de abril de la quinta edición de la Maratón de Montevideo. Con la intención de palpitar la previa con el mejor espíritu deportivo, la Intendencia de Montevideo abrirá las puertas de la Expo Maratón, un evento pensado para que los deportistas retiren sus kits para la carrera y participen de diversas actividades vinculadas.

Desde el jueves 12 hasta el sábado 14 de abril, entre las 10:00 y las 20:00 horas, los corredores encontrarán en el atrio de la Intendencia todo lo necesario para preparar la competencia.

Una de las instancias disponibles será la correspondiente a las “adidas Talks”, cuya primera expositora será la deportóloga y maratonista Laura del Puerto, que compartirá su experiencia el viernes 13 de abril desde las 18:30 a las 19:00 horas. Seguidamente, de 19:00 a 19:30 horas, el Lic. Nicolás Laprida y el Dr. Mateo Gamarra, hablarán sobre la importancia del calzado y la pisada en los corredores, dos aspectos fundamentales en la preparación atlética.

El sábado 14 será el turno del Lic. Mariano Francescoli, que abrirá las charlas de 18:30 a 19:00 horas con recomendaciones a tener en cuenta en el entrenamiento. Lo seguirá el Dr. Sebastián Irazábal, que de 19:00 a 19:30 horas pondrá foco en la estrategia nutricional a seguir para participar de una competición de alto rendimiento.

Poniendo a disposición de los deportistas la mejor indumentaria, adidas sumará a la Expo Maratón un espacio donde será posible adquirir los más variados productos de running con un descuento del 15% presentando el comprobante de inscripción a la carrera. Este beneficio también se extenderá a las tiendas oficiales de la marca hasta el día de la competencia.

También habrá un espacio de fotografía interactiva donde los visitantes podrán tomarse una foto, imprimirla y recibirla por mail para compartirla en las redes.

En tanto, el Grupo Ortopédico Uruguayo completará las actividades realizando estudios biomecánicos de la marcha, también conocidos como “tests de pisada”. De jueves a  viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas y desde las 16:00 a las 20:00 horas, o el día sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15.30 a 20:00 horas, los corredores podrán realizarse este chequeo, que les permitirá conocer las características de su pisada y les indicará el calzado adecuado para optimizar su rendimiento.

Los detalles de la carrera están disponibles en el sitio web http://www.maratonmontevideo.com.uy/ y en la Fan Page oficial de la marca https://www.facebook.com/maratonmontevideo42km/, donde los organizadores responderán a todas las consultas.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: