En la noche de ayer se realizó en Parva Domus la Expo de Vinos y Aceites de Oliva del Corredor de los Pájaros Pintados, en una gran muestra de productos del Litoral Norte de nuestro país.

El Corredor de los Pájaros Pintados es uno de los tesoros turísticos del Río Uruguay. Una invitación para descubrir y disfrutar de nuestro país y dejarse sorprender por los bellos paisajes y su gente.

La organizadora del evento, Marcela Castell nos dijo que el mismo se efectuó debido a una inquietud de parte de la producción del Litoral Norte, para poder tener más acceso al mercado capitalino, realizando sus muestras y degustación de los productos, «y por tanto hemos nucleado a varias áreas del Litoral, del Corredor de los Pájaros Pintados, que comprende los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia que es la zona de Carmelo«.

También nos manifestó que «Aquí están presentes Bodegas y Almazaras de toda esa región. Las empresas por tanto promocionan sus productos, acompañados por la parte turística de cada intendencia, y también se presentó el proyecto de El Legado Harriague que lo está llevando la Universidad del País Vasco con la Universidad de la República, para lograr la recuperación de lo que fuera la Bodega Harriague«.

También estuvo presente la parte formativa, con la Escuela de Vitivinicultura de UTU y la Facultad de Quimica, FUNDAQUIM.

La otra área presente fue la artística, con la presentación de los cuadros de la artista salteña Karina Carrara.

VER TODAS LAS FOTOS AQUI