EmpresarialesPersonalidadesTitulosDestacados

Hotel Juana de la ciudad de Melo: tranquilidad y paz en un entorno natural

Ruta 8 (carretera Aceguá) km. 4 - Melo

Construido en honor a la poetisa melense Juana de Ibarbourou, el Hotel Juana es un edificio moderno, único en su tipo, con un estilo minimalista. Rodeado de un hermoso parque, es un excelente lugar para el descanso, la tranquilidad, el contacto con la naturaleza como también un entorno ideal para la realización de cenas, reuniones de trabajo y más. La seguridad, la comodidad y su gastronomía, son algunos de sus sellos de calidad… y se encuentra tan sólo a escasos 1000 metros del centro de la ciudad.
El equipo de NetUruguay tuvo la oportunidad de visitar y conocer el hotel, que desde mediados del 2011 ofrece sus servicios de gran calidad, a todos aquellos que visiten la ciudad de Melo en el departamento de Cerro Largo. Pudimos conversar con su gerente, el señor Francisco Rodríguez, quien cuenta con experiencia en hotelería desde hace muchos años, y nos brindó todas las comodidades para nuestro trabajo, en una producción realizada para Vicky Ramos Ortiz.
  1. ¿Por qué el Hotel Juana de la ciudad de Melo se ha convertido en un referente de hotelería de la zona, con tan poco tiempo en el mercado?

En lo personal y desde el punto de vista de quien lleva más de 18 años trabajando en el rubro Hotelero y después de haber pasado por varias opciones diferentes dentro de la hotelería, creo que el Hotel Juana vino con una propuesta diferente, aportando servicios o formas de brindar los servicios que hasta el momento no se encontraba en la zona. Considero que el haber pasado la mayor parte del tiempo trabajando en Hoteles de Montevideo de varias categorías me dio la oportunidad que en este nuevo hotel que abría sus puertas allá por el 2011 pudiera ser el escenario para poner en practica todo lo que había visto que daba resultado en la operativa de este tipo de servicios. Hemos ido creciendo y mejorando en la medida de lo que el mercado local lo permite, pero siempre con la postura, vamos a hacerlo o vamos a hacer todo lo posible para poder hacerlo y eso se ve reflejado en los comentarios positivos que nos dejan muchos de nuestros clientes.

  1. ¿Qué estrategias tiene el hotel Juana para mantener un servicio de gran calidad a los huéspedes?

Creo que más allá de una estrategia, nos preocupamos por lo básico en una empresa de servicios turísticos que es que nuestros clientes sean bien recibidos, tengan una buena estadía y disfruten de experiencias que van más allá de la prestación del servicio en sí mismo. Nos preocupamos por tener una buena relación con nuestros clientes, buscamos tener un trato personalizado y profesional a la hora de brindar el servicio y considero que esto es lo que ha fortalecido y afianzado la fidelidad de ellos.

  1. ¿Cuáles serían las propuestas innovadoras para este 2018 en materia de turismo?

El perfil de nuestros clientes es principalmente ejecutivo, huéspedes que vienen a Melo por negocios, trabajo o para participar en diversos eventos que se llevan adelante durante el año en algunas fechas particulares. En este punto y en conjunto con otros actores locales como ser la Oficina de Turismo y otros colegas del Hospedaje, estamos trabajando en tener algunas propuestas desde el punto de vista turístico y que genere una atracción importante para los turistas que se mueven en la región. Hemos estado fortaleciendo y sin dudas que para este 2018 será aún más, la relación con operadores turísticos que movilizan grupos de personas como ser las agencias de viajes, dependencias de turismo del Mintur, de BPS, Anda y otros más para el desarrollo de propuestas locales…así que seguiremos trabajando en esta línea este año.

  1. ¿Cuáles son los servicios diferenciales que se pueden encontrar en el hotel?

Algunos de los componentes de nuestra propuesta que nos hacen diferentes a las demás propuestas locales son: tranquilidad y paz en un entorno natural alejado del ruido de la ciudad y todo lo que lleva el contacto más cercano con la naturaleza, piscinas abiertas para niños y adultos para disfrutar del verano, restaurante propio dentro del hotel y salones de eventos para poder atender diversos tipos de actividades que van desde lo académico, cultural, empresarial y social.

Producción realizada en Hotel Juana con modelos de Vicky Ramos Ortiz
  1. ¿Cuál es el procedimiento más rápido que se brinda en cuanto a reservas?

Tenemos un sistema de rápida respuesta ante una demanda de alojamiento, por un lado una página web más funcional, recientemente renovada que permite hacer una consulta en línea casi en tiempo real y poder recibir una respuesta en cuanto a la misma en el momento y por otra parte un equipo de reservas entrenado para que en pocos minutos de un contacto telefónico y con el relevamiento de algunos datos que son básicamente necesarios para poder procesar la misma, la persona puede estar recibiendo su confirmación formal por los medios de contacto que al cliente le quede mejor, e-mail, mensaje de texto u otros.

  1. ¿Qué tipos de servicios de gastronomía se brindan?

En cuanto a los servicios gastronómicos, el Hotel cuenta con un Chef altamente calificado y un equipo que nos permite tener un servicio de catering para abastecer los servicios diarios del Hotel como ser el desayuno y las cenas. Pero al mismo tiempo con una propuesta de servicios que pueden atender eventos especiales como ser: cócteles, almuerzos, coffee break, meriendas y otros servicios para cumpleaños, cascamientos y demás. También y como novedad para este año estamos ofreciendo este servicio de catering para clientes fuera del hotel como un proveedor de alimentos y bebidas.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: