En el marco de la celebración de su 50° aniversario, Nortesur S.A., compañía uruguaya líder en el desarrollo y elaboración de ingredientes y abastecimiento de insumos para la industria, obtuvo la certificación ISO FSSC 22000 de Inocuidad Alimentaria. Este título, recibido por pocas empresas en América Latina y solo 7 en Uruguay, reconoce las condiciones y prácticas adoptadas para preservar la calidad de los alimentos y prevenir su contaminación para evitar daños a la salud.

Nortesur S.A. desarrolla ingredientes y derivados dirigidos a diversas ramas de la industria, especializándose en los sectores de alimentos y química. Su principal diferencial es su capacidad para ajustar la composición de sus productos a las necesidades de cada cliente.

Además, cuenta con una División de Maquinaria Industrial e Implementos Agrícolas que incluye silos metálicos, sistemas de alimentación para ganado y para industria avícola, entre otros.

La compañía, que además de satisfacer las necesidades del mercado nacional, exporta a Brasil, Costa Rica, Argentina y Paraguay y apunta a desarrollar nuevos mercados, realizará una importante inversión para continuar ofreciendo productos de primera línea.

“Nuestra estrategia se ha basado en buscar mercados homogéneos y estables como Uruguay. En nuestro país tenemos una elevada participación de mercado, y vamos a seguir creciendo”, destacó José Luis dos Santos, quien dirige esta empresa familiar junto con Rossana dos Santos desde el año 1977.

En un rubro altamente complejo y dominado por multinacionales, el uruguayo Ismael Dos Santos, fundó la empresa en 1968. Cinco empleados, entre ellos su dueño, se ocupaban del negocio que en aquel entonces funcionaba con ventas por mostrador. Hoy, esta empresa que actualmente conjuga a tres generaciones de una misma familia, es fuente de trabajo para 100 personas.

“Seguimos creciendo en el procesamiento e importación de materia prima y productos finales. Tenemos la representación de líderes absolutos como Kalle, Chr. Hansen, Biomin, Scanflavour, todos de una extensa trayectoria  desarrollando soluciones para las industrias alimenticia, farmacéutica y agrícola. También trabajamos con empresas taiwanesas productoras de vitaminas y con compañías austríacas especializadas en el área de inhibidores de micotoxinas. Los sectores dedicados a la biotecnología son muy exigentes y eso nos brinda interesantes oportunidades”, puntualizó José Luis Dos Santos, quien también es directivo de la Liga de Defensa Comercial (Lideco) miembro de la Cámara de la Industria Láctea (CILU) y de la Asociación de Industrias Químicas del Uruguay (Asiqur).

La empresa apuesta a mantener la máxima calidad de sus productos y responder a las necesidades de sus clientes. Estos valores la posicionan como una compañía referente en seguridad alimentaria en Uruguay y la región.