EmpresarialesTitulosDestacados

SURA presentó informe sobre coyuntura económica y perspectivas

La economista Laura Raffo inició el ciclo anual de charlas de la compañía con una conferencia exclusiva realizada en el club de ejecutivos Piso 40.

El tradicional ciclo de charlas que SURA Asset Management Uruguay desarrolla anualmente para brindar a sus clientes y amigos una perspectiva de la realidad económica comenzó en esta oportunidad con un evento exclusivo en el club de ejecutivos Piso 40.

La economista Laura Raffo, presentadora de la temática, se refirió a la coyuntura mundial, regional y uruguaya. Destacó que en los últimos meses acontecimientos económicos mundiales y regionales han cambiado la perspectiva y que Uruguay enfrentará un año más difícil de lo previsto.

En el inicio de su charla señaló que el crecimiento de la economía mundial muestra un mejor ritmo que en años anteriores, apoyado por el incremento en el comercio global y la inversión. Sin embargo, advirtió que existen riesgos vinculados a las tensiones geopolíticas, la posible guerra comercial entre Estados Unidos y China y el endurecimiento de las condiciones de crédito.

Hizo hincapié en que las tasas de interés aumentan más rápido de lo previsto y que se aguardan dos o tres subidas más en 2018. “Esto estrecha las condiciones crediticias para países como Uruguay, que necesita emitir deuda para financiarse”, explicó.

Respecto a la región, indicó que crece pero con fragilidad. Si bien Brasil logró aumentar 1% su Producto Bruto Interno (PBI) en 2017, la incertidumbre de cara a las elecciones de octubre abre un compás de espera para la economía. En tanto, Argentina recuperó el crecimiento de su PBI en 2017 (2,9%), pero enfrenta vulnerabilidades de confianza y debe atender “materias pendientes, como el déficit fiscal y la inflación”, aclaró Raffo.

En este contexto, indicó que en Uruguay “se prevé que la economía continúe creciendo pero a un ritmo desigual, lo que deriva en dificultades para generar empleo por parte de empresas que ven afectada su competitividad”.

“Si bien eludimos el estancamiento, no todos los sectores productivos crecieron y las expectativas de los comercios y las empresas para 2018 desmejoran”, afirmó. Añadió que los consumidores acompañan la tendencia, por lo que el Índice de Confianza no logra salir de la zona de moderado pesimismo.

Además del análisis económico de Raffo, SURA Asset Management Uruguay presentó sus alternativas de ahorro e inversión, diseñadas para responder a las necesidades de cada cliente. Entre ellas se destacó el Fondo Protección de SURA, que presenta cinco años de rendimientos superiores a la inflación, así como  Corredor de Bolsa SURA, una línea de negocio dedicada a quienes desean invertir montos superiores.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: