EmpresarialesTitulosDestacados

NINON FAUVARQUE GANA EL GRAN PREMIO DEL XII CONCURSO INTERNACIONAL DE COCTELERÍA HAVANA CLUB CON UNA MEZCLA DE CUBA Y MODERNIDAD

La compañía Havana Club coronó a Ninon Fauvarque, del club La Queue du Coq de Annecy (Francia), como la ganadora del Havana Club Cocktail Prix, el concurso de cócteles de más larga duración del mundo, que se celebra cada dos años.

Fauvarque deslumbró a los jueces con su creación Curvas, un trago simple aunque original, elaborado con Havana Club Añejo 7 Años, ingredientes cubanos auténticos e inspirado en la cultura y técnicas de coctelería en Francia.

La bebida lleva a la práctica tendencias de sostenibilidad a través de ingredientes locales, como frijoles colorados para crear un líquido vegetal llamado aquafaba, que sustituye el uso de claras de huevo en los cócteles.  Fauvarque halló en la gastronomía cubana una alternativa para reemplazar el uso de la carne, leche y huevos en la mixología, manteniendo el mismo sabor y la textura de las bebidas.

En la competencia de 2018, denominada “Cuba Moderna”, los participantes enfrentaron el desafío de crear un nuevo cóctel que fusionara la pujante revolución cubana de comida, bebida y cultura en un trago moderno, que representara las formas emergentes de disfrutar el auténtico ron cubano. Los competidores tuvieron que crear su último trago luego de participar de una experiencia de cinco días con seminarios, talleres y visitas locales, gentileza de Havana Club.

Como premio, Ninon recibió una botella del mejor ron cubano, Havana Club Máximo, y tendrá la oportunidad de  dedicarse a un proyecto de ron propio en colaboración con Havana Club, además de regresar como jurado en 2020, en la final de la próxima edición.

El armenio Stepan Abrahamyan y el ghanés Johnson Wisdom Dogbey obtuvieron el segundo y tercer lugar en la competitiva final entre otros 40 participantes. El exclusivo jurado incluyó al japonés Masa Urushido, del club Saxon + Parole; al griego Elias Stergiopoulos, del Baba au Rum; al cubano Alejandro Bolívar, de El Floridita; al australiano Sam Ross, de Attaboy; a la colombiana Carina Soto, de Candelaria, y la estadounidense Audrey Saunders, de Pegu Club. Jared Brown y Anistatia Miller, historiadores de bebidas galardonadas y autores de 36 títulos incluyendo cócteles cubanos, colaboraron con Havana Club para evaluar el evento.

En esta oportunidad, Uruguay estuvo representado por Ruben Marmo, barman del restaurante La Huella de José Ignacio.  El bartender se destacó en el concurso local con “El secreto del Capitolio”, un cóctel elaborado en base a Havana Selección de Maestros, jugo de ananá, sopa de naranja, extracto de pimientos, y tintura de ananá y especias.

La presidenta del Gran Premio de Coctelería de Havana Club, Anistatia Miller, añadió: “Todos los bartenders que compitieron en el Gran Premio de este año demostraron las mejores habilidades en la mixiología en su búsqueda de traducir Cuba Moderna en un nuevo cóctel de ron, y los consideramos ganadores a todos. Pero Ninon realmente se destacó ante el jurado y entre los demás competidores, tras el Primer Premio y el Premio de la Gente, lograr el Gran Premio es un reconocimiento merecido al talento de esta joven bartender”.

La ganadora del Gran Premio Internacional de Coctelería Havana Club 2018 señaló: “Es un gran honor ganar esta competición, considerando el increíble talento de los bartenders de todo el mundo que participaron. Ha sido un verdadero desafío para todos adaptarnos en Cuba, donde el clima, los ingredientes e incluso el hielo son tan diferentes de lo que estoy acostumbrada en Francia. Estoy feliz de haber podido sorprender a los jurados con mi creación de Cuba Moderna a través de mi cóctel Curvas, que fue posible gracias a todo lo que aprendí en los seminarios y trabajando con cubanos toda la semana”.

Nick Blacknell, director internacional de Marketing de Havana Club, comentó: “Estamos orgullosos de promover el talento de creadores de cócteles en todo el mundo y educarlos sobre la calidad de nuestros auténticos ron cubanos y su uso en cócteles clásicos y también en tragos modernos. La creación de Ninon es un testimonio estimulante en Cuba, con un elemento de innovación y revolución que caracteriza a los cubanos. Estamos entusiasmados de presentar a consumidores contemporáneos la intensidad de Havana a través del sabor de Curvas y garantizar que la categoría global del ron continúe creciendo en los próximos años”.

Curvas, creado por Ninon Fauvarque, del establecimiento La Queue du Coq, Francia:


Ingredientes
:

65 ml de Havana Club Añejo 7 Años

10 ml de Horchata (hecho de leche de coco)

5 ml de reducción de naranja y lima

15 ml de jarabe de miel con especias (canela, jengibre y anís estrellado)

20 ml de aquafaba de frijoles colorados (hecho de frijoles colorados)

Elaboración:
Colocar todos los ingredientes en una coctelera, agitar los ingredientes en seco. Llenar con hielo y agitar. Servir en una copa con jícama.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: