EmpresarialesTitulosDestacados

El XVII Encuentro Santander América Latina se celebrará en Londres con participación de Uruguay

El evento comenzará el martes 19 y durante tres días contemplará ponencias a cargo de expertos internacionales sobre la transformación digital

Con la transformación digital como eje temático y la participación de especialistas que forman parte del ecosistema financiero mundial, tendrá lugar el XVII Encuentro Santander América Latina, que se realizará entre el martes 19 y el jueves 21 de junio en Londres.

El encuentro se desarrollará en el One Moorgate Place, edificio histórico emplazado en el corazón de la capital inglesa, y contará con la presencia de una delegación uruguaya integrada por Juan Carlos Chomali, Country Head de Santander Uruguay y Ximena Pullares, responsable de Comunicación, Marketing, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de la institución.

La apertura del evento estará a cargo de Jennifer Scardino, responsable de Comunicaciones Globales de Banco Santander, seguida de Bernardo González, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, que expondrá sobre la importancia del marco regulatorio en la transformación digital.

 

Las disertaciones e intercambios entre los participantes se centrarán en tres paneles encabezados por reconocidos expertos internacionales. El primero, titulado “Cómo preparar un negocio para una Transformación Digital”, estará integrado por los especialistas Federico Procaccini, exCEO de Google Argentina y actual director de Openbank, banco online de Grupo Santander; Claudia Quintella Woods, CEO de la firma brasileña Webmotors; y Alfonso Gómez, ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y expresidente y miembro del Consejo Directivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

En tanto, Alex Puig, fundador de Digital Currency Summit; Robert Sams, CEO de Clearmatics; Simon Taylor, cofundador y Blockchain Practice Lead en la consultora 11:FS; y Luis Pastor, líder de Consultoría e Innovación en Tecnologías de la Información de Grant Thornton España, disertarán sobreblockchain o registro de las transacciones online basado en las operaciones efectuadas con la divisa electrónica Bitcoin.

El tercer panel, que abordará los nuevos desafíos que enfrenta la ciberseguridad, contará con la visión de especialistas en el rubro e integrantes de importantes firmas referentes en la materia como ForgePoint Capital, CyberSecurity, Hakluyt Cyber, Crowdstrike y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

La actividad también incluirá una charla sobre los cambios inherentes a la transformación digital, que realizará Lindsey Argalas, Chief Digital and Innovation Officer del Banco Santander. Por su parte, Ángel Melguizo, jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ​(OCDE), presentará una investigación sobre la digitalización en Latinoamérica.

El encuentro también tendrá un espacio para el análisis del escenario macroeconómico global, europeo y de América Latina a cargo de Alejandra Kindelán, vicepresidenta senior de la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios y directora global de Análisis, Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Banco Santander y su equipo.

La clausura del encuentro tendrá lugar en las oficinas centrales de Santander UK, en Triton Square, y estará a cargo de la Presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: