En el marco de una campaña solidaria llevada adelante por Nuevocentro Shopping en conjunto con la Fundación Amigos, se entregaron más de 200 mantas a madres de la Maternidad del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

El acto de entrega, que fue el cierre de una iniciativa solidaria impulsada durante mayo y parte de junio, estuvo a cargo de las autoridades del centro comercial Alex Malachowski, gerente general, y Karina Tucuna, gerente de Marketing, quienes entregaron a Rosita Leska, presidente de la Fundación Amigos, y a la Dra. María Elvira Fernández, directora adjunta del Hospital de la Mujer, las mantas destinadas a las madres de niños recién nacidos confeccionadas en la instancia denominada “Tejiendo juntos”.

Marcelo Cardozo , Belén Olaso, Victoria Gherzo, Alejandra Rios, Maria Eugenia Boquete

La campaña, que contó con el apoyo de Arredo,  se realizó con el compromiso de clientes e interesados en la actividad quienes se acercaron a  participar de talleres de tejido con la finalidad de confeccionar y recolectar mantas con el objetivo de abrigar el hogar de los niños. Un sector del estacionamiento de Nuevocentro Shopping, diseñado especialmente para la ocasión y convertido en un cálido y acogedor taller de tejido, fue el escenario de la segunda edición de la acción solidaria, que en 2017 había tenido como beneficiarias a las instituciones femenina y masculina del Cottolengo Don Orione.

Los talleres, que estuvieron a cargo de profesoras del instituto Corazón del Sur, permitieron que los más de sesenta participantes de la actividad pudieran profundizar sus conocimientos de tejido y contribuyeran a una buena causa, la de abrigar a una nueva vida.

Margarita Trias, Daniela Giusti, Elena Fernandez

“Por segundo año consecutivo nos comprometimos a  generar una cadena de buenas acciones, vinculando a las personas que quieren colaborar con aquellos que más lo necesitan. Siendo promotores de valores como la solidaridad y la sensibilización, y vehículo de acciones  comprometidas con el bienestar de la comunidad. Este es un objetivo que nos hemos trazado y que venimos reafirmando año a año”, señaló Malachowski de Nuevocentro Shopping. Por su parte, Tucuna indicó que “esta acción implica mucho más que donar mantas, es el ejemplo vivo de la colaboración y la solidaridad de muchas personas que sumaron esfuerzos y dedicaron su tiempo para que niños recién nacidos puedan estar abrigados en este invierno”.

Esta iniciativa del centro comercial fue posible gracias a la colaboración de Arredo, McDonald’s, Corazón del Sur, Malabrigo, Tops, Medeatex, Instituto Strasser y a todas aquellas personas que participaron de la instancia solidaria.

Tejiendo Juntos

Para conocer más sobre la campaña Tejiendo Juntos: www.facebook.com/NuevocentroShoppingUy