Eventos & FotosTitulosDestacados

El pasado martes 26 se realizó el “Abordaje interdisciplinario sobre la condición de la mujer en el devenir humano: Sistemas de intercambio, mujeres como don, alianzas y otras yerbas”

Organizado por la asociación civil Red de Mujeres a Contracorriente con el auspicio de la Embajada de España

Se llevó a cabo, el pasado martes 26 el  Panel “Abordaje interdisciplinario sobre la condición de la mujer en el devenir humano: Sistemas de intercambio, mujeres como don, alianzas y otras yerbas” organizado por la asociación civil Red de Mujeres a Contracorriente con el auspicio de la Embajada de España en el Uruguay y el Centro Cultural de España en Montevideo en dicha sede.

El panel estuvo como oradores a las arqueólogas Selene Cheroni y Virginia Rial junto a la socióloga y activista Teresa Herrera y al profesor y humorista Diego Delgrossi, quienes dieron sus opiniones y puntos de vista. Desde lo antropológico, Cheroni y Rial nos  situaron a través del tiempo de cómo  las mujeres nos desarrollamos para ser lo que hoy somos. Una visión siempre actual la de Teresa Herrera que destacó los más de 70 años que se viene trabajando en la  revolución pacífica del feminisimo. Sobre la constructura cultural del hombre y de la mujer y cómo los estereotipos están inmersos en la sociedad. Delgrossi por su parte habló, siempre con su cuota de humor, primero citando a la Biblia y  luego al Corán, mientras resaltó la importancia de los varones en involucrarse en la lucha por la equidad, sobre la contrarevolución, las nuevas masculinidades y la importancia de trabajar en conjunto, hombre y mujeres  dejando estereotipos vetustos.

El broche de oro fue  el  baile flamenco realizado por la bailaora y profesora Paola Garabedian quien dirige la Escuela de Arte Flamenco Uruguay, junto al excelente guitarrista Gonzalo Franco.

Este encuentro contó con el auspicio del  MEC, Uruguay Natural, como sponsor del evento; Pepsi, Bodegas Garzón, Shisheido, Cotidian Lady,  Centro Médico Dra. Gladys Calabrese, LaLinda Comm junto a los apoyos de los micro emprendimientos Plata & Piedra, y AHMED AHJAM Gastronomía Árabe.

 

Información sobre la  Asociación y los diferentes eventos y programas que lleva adelante, comunicarse a través del email:redmujerescontracorriente@gmail.com – 099128442

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: