Politica

El Gobierno de Canelones y el Grupo de Estudio Uruguayo de VIH lanzan programa de promoción de salud

Entre julio y noviembre habrá jornadas conjuntas con el laboratorio GlaxoSmithKline para promover la salud en 25 localidades.

El Gobierno de Canelones y Grupo de Estudio Uruguayo de VIH (GEUVIH) junto al laboratorio GlaxoSmithKline se unen para promover programa de promoción de salud, y desarrollar jornadas conjuntas de chequeos gratuitos en 25 localidades canarias.

Las acciones en Canelones comenzarán con un plan de entrenamiento para profesionales de la salud y continuarán con pruebas descreening para prevenir las Enfermedades no Transmisibles y también aquellas de Transmisión Sexual (ETS) como VIH y sífilis.

Los técnicos dispondrán de equipamiento para medir el nivel de glucosa en la sangre (Hemoglucotest), talla y peso, screening de EPOC, tests rápidos de VIH y sífilis, etc. Además de realizar análisis se realizará consejería individualizada de acuerdo a los resultados de cada individuo, conectando a cada persona con un médico de referencia en la zona si fuese necesario.

El plan será ejecutado en seis etapas y consistirá en jornadas que se desarrollarán en puntos referenciales de las principales ciudades y en las localidades más alejadas del departamento, haciendo de esta manera que todas las personas tengan acceso al móvil de salud.

El proyecto fue presentado el por la Lic. Aracelis Delgado por parte de la comuna canaria, los doctores Anibal Dutra, Susana Pereira y Nélida Mousquez por GEUVIH y la Dra. Djalma Oper, por GlaxoSmithKline.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: