Una vez más impulsando las tradiciones de los uruguayos, PedidosYa celebrará la semana de la pizza desde el 9 hasta el 15 de julio con promociones especiales. Sus usuarios podrán elegir en más de 450 locales el gusto que quieran y distintos restaurantes ofrecerán descuentos del plato más ordenado en la plataforma en línea .

En un ranking de las combinaciones preferidas, la variedad con muzzarella es la principal y la solicitan uno de cada dos uruguayos. La comida, un plato italiano en su versión original con queso, es uno de los alimentos casi obligados en reuniones en casa o salidas.

Los restaurantes Eatalian Style, Bien Bar, Pizza Pi, Genoveva, Big Bang Pizza y Pizza libre Pocitos tendrán descuentos del 20% como celebración del sabroso plato y sus incontables alternativas. Otra de las versiones por la que se inclinan los uruguayos es la pizza común, o sea la masa con la salsa de tomate, siendo uno de los pocos lugares en los que el plato se presenta de esa forma, usualmente se sirve con orégano y en ocasiones con aceitunas.

Si bien en el menú de los restaurantes se ofrecen opciones con ananá, atún y otras combinaciones, los uruguayos prefieren los gustos más tradicionales y después de la dos mencionadas, la versión con queso muzzarella, rodajas de tomate y albahaca, llamada margarita o caprese, es la tercera más ordenada en PedidosYa.

Las variedades que completan las cinco pizzas más pedidas son la figazza, otro plato derivado de un original italiano con cebolla y panceta o jamón y que refleja la influencia de esa cultura europea en Uruguay; y la versión cuatro quesos, que mezcla usualmente muzzarella, parmesano, roquefort y provolone, aunque a veces se cambian esos dos gustos por cheddar y queso crema.

El fainá, otra comida típica elaborada a base de harina de garbanzos y que acompaña a la pizza, también figura como uno de los alimentos más ordenados a la hora de encargar cualquier combinación de pizza.