EmpresarialesTitulosDestacados

El Salón de la Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes se prepara para recibir a expertos y marcas mundiales

Organizado por Automóvil Club del Uruguay, el evento tendrá lugar desde el jueves 26 al domingo 29 de julio e incluirá foros, exposiciones y test drives de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Las oportunidades, desafíos y tendencias en materia de movilidad eléctrica y ciudades inteligentes serán los ejes del Salón de la Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes, que se desarrollará desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de julio en el pabellón Los Robles del Parque Tecnológico del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), organizado por el Automóvil Club del Uruguay (ACU), la Federación Internacional del Automóvil (FIA), UTE, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y #TODODENUEVO, empresa responsable por el desarrollo de estos eventos a nivel internacional.

El evento congregará a reconocidas marcas vinculadas a la movilidad eléctrica, organizaciones y expertos internacionales en un predio de más de 2000 m2, que abrirá sus puertas al público y con entrada gratuita de viernes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 horas, con excepción del jueves, cuando el público estará invitado a partir de las 18:00 horas.

La exposición de automóviles eléctricos disponibles en el mercado de BMW, Mini Cooper, Mercedes Benz, Peugeot, sumado a la experiencia de manejar vehículos eléctricos a través de Test Drives exclusivos de las marcas Renault, JAC, BYD y E-Min, son parte de las experiencias que el Salón ofrece. Además, habrá oportunidad de conocer lo último en infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de la mano de empresas como ENEL X, PROSEPAC, Plug Surfing, EVBox.

El evento contará con una bicisenda “indoor” para poder vivir la sensación que ofrece el trasladarse en una bicicleta eléctrica a través de las empresas Eco-Moving, Loop y Wheele.

Se podrán visitar los stands de la FIA Región IVACU, el MIEM, UTE y ANTEL e interiorizarse así de las iniciativas que cada organización lleva adelante en la materia.

También podrán sorprenderse con el vehículo de TESLA, el auto icónico a nivel mundial y motos como ZERO y VEEMS que cuentan con tecnología de reconocimiento internacional.

Los niños también tendrán su lugar en esta muestra en un área “kids” con múltiples juegos inteligentes y su respectivo test drive de unScalextric donde podrán competir junto a sus padres.

Integrando visiones multisectoriales, de jueves a sábado habrá foros y debates a cargo de referentes nacionales e internacionales de la movilidad eléctrica, que intercambiarán perspectivas acerca del presente y futuro de la energía y el sector transporte, la incidencia de IOT a través de empresas como IBM en el desarrollo de ciudades inteligentes y la promoción de la movilidad eléctrica y los modelos de cooperación entre los sectores.

En este sentido, el jueves 26 a las 14:30 horas tendrá lugar el panel de discusión “Movilidad inteligente en las ciudades del futuro”, con la participación de Jean Todt, presidente de FIA, Karla Rubilar Barahona, Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Felipe Calderón, presidente de la Comisión de FIA Medioambiente y Sustentabilidad y ex presidente de Mexico y Morgan Doyle, Representante del BID en Uruguay. En representación de Uruguay participarán la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

A continuación, Jorge Tomasi, presidente de ACU y de FIA Region IV, junto con Jean Todt, autoridad máxima de la FIA, anunciarán el primer puesto del Smart Cities Awards entregado por la Federación, galardón que premia a las ciudades que hayan contribuido al desarrollo de la movilidad sostenible a través de políticas y/o servicios innovadores.

El viernes 27, en tanto, el foro mantendrá el eje temático y convocarán a especialistas nacionales e internacionales de la Intendencia de Montevideo, FIA, de Cambio Climático del Programa de Apoyo al G20 de la ONU, así como a profesionales del sector de la energía eléctrica.  Montevideo: hacia una ciudad inteligente sustentable. Tecnología y movilidad, iniciativas de Ciudades Inteligentes internacionales y la disrupción de la movilidad serán algunos de los temas a tratar, para cerrar la mañana con temas de política energética nacional, y los distintos instrumentos de promoción que conectan la demanda con la oferta de energía. La tarde se centrará de lleno en los desafíos de la movilidad eléctrica, tanto a nivel de transporte público, como utilitario o particular y las posibilidades de infraestructura para recarga de las que se dispone en nuestro país.

Dando cierre a la programación de foros y charlas, el sábado 28 los asistentes podrán participar de workshops con especialistas que pondrán a disposición todo su conocimiento en movilidad sustentable, a la vez que universidades, start ups e incubadoras de ideas exhibirán en un espacio exclusivo sus propuestas de valor y proyectos vinculados al desarrollo del sector. Por último, a partir del fin de semana del sábado 21 de julio, se podrán inscribir gratuitamente a través de la página de ACU www.salondelamovilidadelectrica.com.uy para la Exposición, Foro y Test Drive.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: