Eventos & Fotos

Ejecutivo del City Football Group brindó una charla exclusiva para clientes de Wyndham Hotels & Resorts

El director de Clubes Emergentes, Diego Gigliani, habló sobre el negocio del fútbol, la actualidad de la multinacional deportiva y su interés en Uruguay.

Clientes corporativos de Wyndham Hotels & Resorts, la compañía hotelera más grande el país y del mundo, y referentes del ámbito futbolístico local, participaron de la conferencia “El negocio del fútbol” brindada por el director de Clubes Emergentes del City Football Group, Diego Gigliani, en Esplendor Hotel Montevideo.

La actividad fue organizada en el marco del acuerdo de sponsoreo establecido por la cadena hotelera Dazzler by Wyndham y el Club Atlético Torque, adquirido a principios de 2017 por la multinacional deportiva, que es dueña de otros cinco clubes importantes del mundo, entre ellos el Girona Fútbol Club de España y el Manchester City Football Club de Inglaterra.

“Quiero agradecer a Wyndham Hotel & Resorts por ser uno de los primeros patrocinadores de Torque, por creer en el proyecto, en lo que estamos intentando hacer en Uruguay, y por ser parte de nuestro crecimiento”, señaló Gigliani.

El convenio entre ambas instituciones incluye presencia de la marca en la indumentaria deportiva del club y como contraparte la posibilidad para el club de utilizar las instalaciones de los establecimientos para la concentración del equipo principal, así como para la preparación de los deportistas en los gimnasios.

Durante su presentación, Gigliani hizo referencia al crecimiento de la industria del fútbol en los últimos años y contó cómo nació el City Football Club, cuál es el modelo que intenta implementar y cuáles fueron los motivos de su interés en Uruguay.

“Los clubes de fútbol son un activo de largo plazo. El Manchester City, por ejemplo, tiene más de 100 años de antigüedad y la expectativa es que siga existiendo. A su vez, ningún deporte mueve tanto interés como el fútbol a nivel mundial y cuando hay interés y público, se encuentran modelos de negocio para agregar valor a la cadena”, apuntó.

Gilgiani explicó que la compañía multinacional deportiva tiene una forma de ver el fútbol “que va más allá de solamente clubes”.

“Vemos oportunidades. En el mundo tenemos escuelitas para formar niños en el deporte de forma recreacional, academias, canchas que se alquilan. Manchester City genera US$ 700 millones de dólares por año de ingresos. Apostamos a la innovación y a llenar de experiencias a los socios, con un programa de fidelización gratuito, contamos con un canal de contenidos y trabajamos en responsabilidad social, algo que nos diferencia mucho”, apuntó.

Cada año el club, que actualmente disputa la Premier League, uno de los campeonatos más importantes del mundo, dona 400.000 libras (equivalentes a US$ 524.000) a organizaciones sin fines de lucro que apelen al fútbol para mejorar problemas sociales.

El ejecutivo indicó que la mirada del grupo se posó en Uruguay porque se trata de un país con “muchísima riqueza de talento futbolístico. Aquí hay algo especial y sentíamos que tener una presencia real aquí era consistente con nuestra estrategia de grupo para fortalecer los vínculos. Encontramos en Torque un club joven, que no tenía deudas y con una propiedad única, algo que simplifica la gestión”.

El objetivo del City Football Group es identificar y formar talento local, mejorar la competitividad del Campeonato Uruguayo y aportar mejores prácticas para mejorar el desempeño de los deportistas.

Wyndham Hotels & Resorts contó con el apoyo de las marcas Coca-Cola, Budweiser, Entre Ruedas Bar, One Way Livings, Procom Audio y las propuestas gastronómicas de Glamburger, y Crêpas.

Luis Bruno, Lucía Razquin, María Ripoll, Diego Gigliani
Javier Noblega, Paula Delgado, Federico Valverde_

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: