PersonalidadesTitulosDestacados

Silvia Holly: “Una modelo es una empresa en sí misma, es tener una filosofía de vida, es cuidarse siempre, ser inteligente, pensar y reflexionar para luego actuar de manera brillante”

Silvia Holly es una “institución” en nuestro país, con logros notables en el área profesional, trabajando para agencias de renombre a nivel internacional, y volcando toda su experiencia para que los más jóvenes puedan aprender de los pormenores, en una profesión que implica un sin fin de alegrías para aquellos que saben conducirla adecuadamente.

Actualmente se encuentra al frente de la escuela Bethel by Silvia Holly, quien se sigue nutriendo de las chicas y chicos que desean perfeccionarse en el mundo del modelaje, y sin dudas cuentan con el mejor equipo para ellos, con posibilidades ciertas de continuar creciendo en lo que más les gusta.

1. ¿Cuál ha sido la evolución durante el presente año de la Escuela de Modelos Bethel?

La alianza con Bethel se selló el 1º de marzo en una conferencia de prensa realizada en el Piso 40 WTC, desde ese momento no hemos parado de trabajar y crecer día a día. Se han realizado varios inicios de grupos y todos han superado nuestras expectativas. La respuesta de la gente ha sido muy buena, lo cual nos demuestra que la sinergia en el trabajo es muy positiva. Conformamos un equipo de trabajo muy dinámico y variado lo que nos permite poder abarcar mucho más. Por sobre todo está el respeto y el amor por nuestro trabajo y eso sin duda se ve en los resultados.

2. ¿Qué tipo de cursos se están brindando y para qué edades?

Se están dictando Cursos de Modelo Profesional para chicas y varones y también un Curso Intensivo para quienes disponen de menos tiempo. La edad mínima de ingreso son los 12 años, tenemos chicas y chicos de diferentes edades.

3. Si tuvieras que hacer una breve biografía de ti misma, ¿cómo sería?

Mi biografía comenzaría por el presente, el aquí y ahora. Directora de la Escuela de Modelos con más trayectoria y reconocimiento de nuestro país. Para llegar a este presente he transitado años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Antes de la fusión con Bethel dirigía el Instituto de modelos Silvia Holly. Desde allí tuve la responsabilidad de trabajar para Elite Model Management, una de las agencias de modelos más importantes a nivel mundial y Valentino Bookings, la agencia de modelos más reconocida de nuestro país. He tenido el placer de formar a muchas de las jóvenes modelos uruguayas que tan bien nos representan en el exterior trabajando con importantes agencias y prestigiosos certámenes de belleza. Pude plasmar los conocimientos que adquirí trabajando por años en las principales capitales de la moda mundial como París, Nueva York, Milán, Atenas, Buenos Aires y mi tan querido país donde todo comenzó como un sueño de una jovencita sanducera. Yo miraba con admiración las revistas de moda que por aquel entonces, con tan solo 16 años, una tía muy querida nos traía cada vez que viajaba a Europa. Como toda adolescente soñé con metas casi inalcanzables pero a pesar de lo distantes que parecían en esa época, nunca deje de trabajar por esos sueños. Mi familia fue mi gran pilar, al ser la hija menor todos en casa me cuidaban y protegían. Pero no por eso me cortaron las alas, más bien todo lo contrario, siempre me inculcaron que con esfuerzo, amor y dedicación todo se logra. Agradecida a mi familia y a la vida que me ha dado la posibilidad de trabajar de lo que amo y de poder ayudar a otros a que alcancen también sus metas, porque cuando se nos muestra el camino a seguir todo es más fácil.

4. ¿Modelos eran las de antes u hoy en día se puede superar lo hecho en otras generaciones?

Es imposible no reconocer que han habido grandes estrellas de la moda a nivel mundial pero la era de las súper modelos ha ido cambiando. Actualmente todo es más accesible y la diversidad es enorme. Han cambiado también los cánones de belleza, la moda es un cambio permanente. Sin desconocer a quienes nos han marcado el camino, hoy en día nada es estructurado ni rígido. Antiguamente era imposible trabajar de modelo sin determinadas medidas corporales, un estereotipo. Hoy trabajan las altas, las no tanto, las flacas, las rellenitas, las lindas y hasta las no tan agraciadas. Me parece fantástico este cambio, porque así es el mundo, gracias a Dios todos somos diferentes, únicos e irrepetibles. Lo importante es la actitud, el mensaje a trasmitir.

5. ¿En qué beneficia que una modelo realice un curso en Bethel?

Los cursos que se dictan en Bethel ademas de ser completísimos tienen el beneficio de que varios profesionales estamos presentes en cada clase trabajando con cada uno de los alumnos. Si bien yo soy la cara más visible, una vez que ingresan a las instalaciones de Bethel podrán ver y comprobar que somos varias personas pendientes del aprendizaje de los alumnos. Esto nos permite dedicarles el tiempo que cada uno necesita en ese camino o evolución ya que los tiempos en cada persona son diferentes. Se cuida al alumno como un ser integral, donde no solo importa lo que aparenta sino lo que es. Además se les otorga a cada uno de los alumnos de la Escuela de Modelos un pase libre para gimnasia y aparatos en Bethel sin costo adicional como también descuentos en todos sus servicios. Cada día de clase es un día de diversión, porque aprendemos con alegría y convocamos a los mejores profesionales de cada área, no se descuida el más mínimo detalle.

Lourdes Rapalin y Silvia Holly
6. De acuerdo a tu experiencia, ¿qué caracteriza a una modelo profesional?

Modelo en realidad puede ser cualquier persona pero como en toda profesión, será profesional realmente quien se dedique a aprender de sus referentes en instituciones serias donde le brinden todos los conocimientos necesarios para esta profesión. Es fundamental saber de técnicas de pasarela, de fotografía, de casting publicitario. Pero también saber sobre cuidados personales, alimentación, maquillaje, producción, manejo de redes sociales, protocolo y por supuesto idiomas y cultura general. Una modelo es una empresa en si misma y para que una agencia o representante trabaje con ella tiene que ver allí ese potencial, ese ángel que marcará la diferencia. Es una carrera maravillosa pero de mucha dedicación. La verdadera modelo profesional cuida de sí misma siempre, ya que cada casting es un nuevo desafió, una nueva meta. Como siempre les digo a mis alumnos, ser modelo es una filosofía de vida, lejos de lo que muchos piensan hay que ser inteligente, pensar y reflexionar para luego actuar si se quiere tener una brillante carrera y nunca descuidarse.Tratar con respeto a todos, ya que todos somos igual de importantes y necesarios en cada trabajo, en cada desfile, en cada campaña publicitaria, solamente desempeñamos roles diferentes, pero en esencia somos iguales.

7. ¿Cuáles son las próximas actividades de la Escuela Bethel?

La actividad más próxima es un desfile en el Teatro Alianza el próximo 5 de agosto con casi 60 modelos en pasarela y estupendas colecciones. Será un evento que dará que hablar. Luego tenemos varios desfiles más en Montevideo en diferentes ámbitos que ya los iremos anunciando. Dentro de muy poquito estamos abriendo cursos en el interior de nuestro país, a pedido de muchas personas que no tienen posibilidades de viajar asiduamente a Montevideo. Llevaremos el mismo equipo de profesionales y se incluirán también profesionales de cada lugar. Ya tenemos la fecha del gran desfile de gala, cierre de actividades del año 2018 que sera el 16 de diciembre en el Radisson. Otra sorpresa para muchos es que muy pronto también trascenderemos fronteras, poco a poco seguiremos creciendo y sumando excelentes profesionales para trabajar juntos bajo un mismo lema, trabajar con amor y dedicación, de esa forma el trabajo se transforma en un disfrute permanente y la alegría se contagia.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: