Días pasados, el principal ámbito de profesionales de Gestión Humana de Uruguay selló con Mercer, consultora global líder en recursos humanos un acuerdo mediante el cual llegará a Uruguay la encuesta salarial para Pymes más completa del mercado.

La encuesta surge como iniciativa de Mercer, consultora global líder en recursos humanos, y el IAE Business School, Escuela de Negocios que hace 40 años potencia el espíritu emprendedor; está dirigida a empresas que tienen como mínimo veinte empleados y quienes participen dispondrán también de acceso gratuito a seminarios y talleres de recursos humanos. A esta propuesta específica para Pymes en Uruguay se sumarán próximamente los módulos de E-Learning y una encuesta de Clima Organizacional adaptada a las necesidades PYME.

“Queremos atender también a quienes mueven más del 50% de la economía: las PYMES, sus dueños, profesionales y no profesionales, que apuestan a su empresa y a su gente desde hace años, sorteando todo tipo de dificultades, cambios de mercado, cambios de realidades y de gobiernos” señaló Ana María Weisz, Directora de Wealth de Mercer y líder de esta iniciativa.

“Las PYMES son asiduas concurrentes a eventos de formación y actualización que propone la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas en su calidad de principal ámbito de recursos humanos de  Uruguay; entienden que relevar los salarios y beneficios es fundamental para la gestión de su mayor capital. Adicionalmente hemos elaborado con orientación de IAE, un capítulo especial para la compensación de familiares y/o amistades: ¿Tengo hijos en distintas funciones y distintas responsabilidades? ¿Tengo familiares ocupando el rol de directores? O son solamente accionistas? ¿Cómo he impartido conductas de anticipo de honorarios? Aprender a conversar sobre compensaciones ya puede resultar complejo cuando no hay familia en la dotación, pero este aprendizaje es más duro cuando sí la hay. Este es el inicio de un camino a transitar con Mercer”, destacó Weisz.

“Vemos muchas veces el interés de consultores multinacionales en las PYMES, pero sin adaptación de producto que les permita afrontar el costo no se las podrá ayudar”, concluyó.

Desde la Coordinación General de la SUGP se enfatizó en la importancia de este acuerdo “que ocurre a cuatro años de fundada nuestra Sociedad y tras un exhaustivo análisis de todas las herramientas de estas características que existen en la región. La Sociedad permanentemente busca aportar valor a sus casi mil quinientos miembros, y trabajar con una  marca líder a nivel mundial como Mercer en este tipo de soluciones, es un desafío pero también un gran orgullo” señalaron.

En tal sentido y para reforzar el alcance de esta propuesta se diseñarán además una serie de instancias que propondrá la SUGP conjuntamente con Mercer en las cuales se abordarán temáticas dirigidas específicamente a las PYMES.

Por más información:  www.gestiondepersonas.org.uy o coordinacion@gestiondepersonas.org.uy