PersonalidadesTitulosDestacados

Un café con CAUFRAN…

Conversamos con el Presidente de la Cámara Uruguaya de Franquicias, Marcel Burgos

La Cámara Uruguaya de FranquiciasCAUFRAN-, tiene ya más de 10 años y hoy compartimos algunas reflexiones con su Presidente, Marcel Burgos.

¿Cuál es el objetivo de la Cámara Uruguaya de Franquicias?

La Cámara ha sido y es un gran difusor del sistema de franquicias, ha generado el conocimiento del formato y el aporte a decenas de empresas que han crecido y desarrollado dentro del sistema. El formato de Franquicia se basa en un Ganar – Ganar que ha sido el formato de mayor crecimiento comercial.

Aporta a la perdurabilidad de las empresas y al desarrollo de las mismas.

¿Qué precisa una empresa para ser franquiciadora?

Es muy importante entender que una empresa para poder franquiciarse, debe tener un plan de negocios exitoso y este debe basarse dentro del marco de total legalidad. Esta unidad de negocios debe ser replicable y si bien no hay una fórmula única, tomo el que tener 2 unidades de negocio por 3 años con balances positivos de cada una de las unidades o 3 unidades por 2 años.

Es indispensable estar dispuesto a compartir la información clave de la empresa con el franquiciado y un know how de negocio manualizado, que permita replicarlo.

¿Qué aporta la Cámara a los socios?

Como Cámara, nos reunimos en forma mensual en una mesa redonda donde compartimos más allá del orden del día, las riquezas de experiencias a las que nos enfrentamos, creo esas charlas son muy ricas y nos aportan mucho para crecer.

Más allá de ello, cómo Cámara generamos acuerdos muy interesantes que aportan al sistema. Estamos en este momento trabajando por una propuesta bancaria que estimule la instalación de empresas bajo el esquema de franquicias. Encontramos que Uruguay es uno de los pocos países que no tenía una propuesta concreta, pero los bancos están muy abiertos a desarrollarla. Por otro lado la Cámara tiene un portal web que es muy consultado cuando una persona tiene interés en invertir en el sistema. (www.caufran.org)

Sobre la difusión, hemos tomado varías alternativas y en el próximo mes estamos desarrollando La primer muestra de Franquicias en Expo Prado.

Trabajamos además con todo un equipo legal en el aporte a los socios y franquiciados (Contratos, manuales, entre otros).

¿Cómo se presenta una empresa para asociarse?

Regularmente se contactan por la web o directamente con un socio. Este es un Mercado pequeño y de una manera u otra siempre se conoce a alguien.

¿Qué mensaje tiene la Cámara Uruguaya De Franquicias para quienes están buscando en qué invertir?

Conocer sobre el sistema, invertir en una Franquicia es invertir con seguridad.
Conocer bien la empresa, su proyecto y entender si ves tu vida empresarial con los ojos y objetivos de la empresa donde vas a invertir. La “relación” franquiciador – franquiciado es muy importante en el éxito de la unidad de negocio.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: