FamososTitulosDestacados

Dos especialistas viajaron al Buenos Aires Fashion Week

Vicky Ramos Ortiz e Isabela Pelaez nos cuentan sus vivencias en el BAFWEEK

La uruguaya Vicky Ramos Ortiz y la colombiana Isabela Pelaez, conversaron con NetUruguay sobre sus experiencias y novedades que encontraron en el BAFWEEK 2018, realizado en el recinto ferial de La Rural, Buenos Aires.

Vicky Ramos Ortiz

Vicky Ramos Ortiz, productora y coach de moda,está al frente de su escuela de modelos en la ciudad de Melo, y nos habla sobre su visión de la feria bianual de indumentaria que se acaba de celebrar:

1. ¿Qué te motivó ir al Buenos Aires Fashion Week?

Estar actualizándonos es sumamente importante en este mundo que avanza desmesuradamente, y más aun cuando nuestro trabajo es en moda.
Por un lado me interesaba ver toda la puesta en escena, la pasarela, modelos, toda esa visión desde el lado de producción, para estar actualizada como Productora y Coach de moda.
Y por otra parte, como aficionada de la moda, retroalimentando mi pasión.
Las uruguayas miramos mucho la moda Argentina, la tomamos como un referente; por lo cual me interesaba vivirlo en primera persona, desde la pasarela de la Fashion Week hasta los locales, y en la misma calle de Bs As.

2. ¿De todo lo que has visto, qué te ha gustado más de las presentaciones en la semana?

Lo que más me ha gustado ha sido lo que salió de lo normal, y no me refiero a las prendas exactamente, sino a la forma de exponer. Hubieron 2 desfiles puntualmente que resaltaron del resto, uno de ellos fue de la marca Madness Clothing de Candelaria Tinelli, un desfile inclusivo donde desfilaron modelos bien diversos y con una energía que traspasó la pasarela; y por otra parte el desfile de la diseñadora Jazmín Chebar, que fue una muestra de innovación y tecnología, ya que usó una mega proyección para mostrar su colección, una producción de moda audiovisual super impactante que sorprendió a todos los presentes.
En cuanto a la organización me pareció muy bien, las producciones de los desfiles excelentes. Lo único que me hubiera gustado, es encontrarme con una expo, stands de marcas y diseñadores, eso es un debe para esta Fashion Week.

3. De acuerdo a tu experiencia, ¿se impone algún estilo nuevo en la presencia y desfiles de las modelos en pasarela?

No vi nada nuevo en general, lo que pude ver es que en la mayoría de los desfiles se usa un estilo europeo, al igual que en nuestra fashion week, un estilo sobrio. Y después, que algunas marcas trataron de diferenciarse de alguna u otra forma, pero en general todo muy sobrio.

Para ubicar a Vicky en sus redes:
www.vickyramosortiz.com
Instagram: @virginiaramosortiz

Isabela Pelaez

Isabela Pelaez, es una influencer colombiana que vive actualmente en nuestro país, y que tiene uno de los blog de moda que ha incrementado su número de seguidores en la región.

1. ¿Cuál es el nivel según tu criterio del Buenos Aires Fashion 2018? ¿valió la pena ir?

Este año presenciamos varias propuestas interesantes desde charlas de Macro Tendencias, como testimonios de algunas de las mujeres  más influyentes de la Moda argentina, hasta los diseños de las marcas reconocidas y nuevos creadores.
En mi concepto creo que valió la pena venir, puesto que cada vez que asistes a un evento de Moda, te retroalimentas de la diversidad de estilos, y cómo ésta evoluciona cada año dependiendo de la ciudad, teniendo en cuenta la particularidad al vestir que observamos en el cono sur.
Por otro lado la organización del evento estuvo buena, aunque la verdad esperaba encontrar Stands de indumentaria, marcas Argentinas, más comercio, marketing, rondas de negocios e interactuar más con los asistentes y exponentes.

2. ¿Cuáles son las nuevas tendencias que se vienen en cuanto a moda?

En cuanto a tendencias según la charla de VISIONES “Trend Forecasting” llegan con mucha fuerza materiales sintéticos y futuristas, colores fluorescentes, sobre posición de capas, híbridos sociales e indumentaria Sensorial, y en los desfiles observamos todo el tiempo una paleta de color muy “CANDY”  como el verde menta, fuscia, violeta-purpura, además de estampados forales y  rayas, con telas ligeras y vaporosas, siluetas marcadas y conjuntos tropicales, evocando los años 80 y 90’s.

3. ¿Cuáles colecciones se destacaron más en la semana?

Este año varías colecciones se destacaron, entre ellas MADNESS CLOTHING de Candelaria Tinelli  llamada  “Girl Power” que se sumó al fenómeno global BODY POSITIVE un movimiento que promueve la aceptación del cuerpo tal y como es. En este desfile vimos mujeres reales (altas, bajas, morochas, blancas delgadas, robustas etc…). Sus prendas modernas y vanguardistas llamaron la atención, además de brindar un show con banda en vivo al compás de la música de Luis Miguel, aprovechando el Boom de su exitosa serie en Netflix, que en Argentina ya es todo un furor. También me gustó mucho la de MILA KARTEI y sus diseños tropicales, coloridos con muchos turbantes, BESTIA con una puesta en pasarela estupenda con su propuesta playera y por último JAZMIN CHEBAR y su colección inspirada en Jamaica, con un desfile futurista a través de una proyección  gigantesca de video Beam puso a los asistentes a vibrar con un juego de colores, donde se mostraban los atuendos desde varias dimensiones, la verdad espectacular.
Para encontrar un informe más detallado del BAFWEEK Spring/Summer 2018/19, Puedes seguirme en www.valtikav.com 
Instagram: @Isabela.valtika 
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: