PersonalidadesTitulosDestacados

“EXCÁLIBUR” la espada del Rey Arturo. Así es el nombre de la colección de Steven Vazquez, el diseñador uruguayo que estará en la Semana de la Moda en NEW YORK

1- Aquí en Uruguay desde hace un tiempo el nombre STEVEN VAZQUEZ se impone cada vez más en el mundo de la moda y en los certámenes de belleza, y nos preguntamos quién es Steven Vázquez a nivel personal ?

Soy la misma persona que ven en las redes sociales, todo lo que muestro es mi trabajo porque esa es básicamente mi vida. Soy un chico que trabaja duro todo el tiempo para ser un mejor profesional y un mejor ser humano

2- Cómo nació tu pasión por el diseño?

Desde niño cada que vez me comprobar una prenda yo la alteraba y la re diseñaba para volverla única, porque nunca me gustó verme como todos

3- ¿Cuáles fueron los obstáculos más grandes en lo que se refiere al proceso de tu Carrera hasta llegar a lo que eres hoy? tanto a nivel personal como empresarial.

Las mentes muy cerradas y las bocas muy abiertas. Sabes, las personas siempre están dispuestas a criticar el trabajo ajeno, pero sinceramente en algún punto aprendí a no tomarlo como un obstáculo, sino como un impulso!

4- Referente a los certámenes de belleza en los que tú agencia envía representantes Uruguayas, qué nos puedes contar?, qué haz logrado?

Afortunadamente muchas cosas, hemos ganado u obtenido menciones en todos y cada uno de los certámenes en los que nos hemos presentado. Hasta el momento mi agencia le trajo a Uruguay 9 coronas y un Back to Back, algo increíble en lo que certámenes de belleza se refiere, NetUruguay ya ha hablado de ello y estoy muy agradecido a toda la difusión que le han dado a mis reinas.

5- Todo diseñador debe soñar con presentarse en alguna de las 4 semanas de la moda más importantes del mundo y tú estarás en la New York, que nos tienes para contar sobre esto?

Sinceramente jamás me permití soñar con algo tan grande, porque soy de los que tienen los pies sobre la tierra. Ni siquiera me he presentado en la semana de la moda de Uruguay, entonces ésto no estaba ni en mis sueños más salvajes. Pero puedo decirles que se atrevan, que mantengan sus aspiraciones altas porque si trabajan duro, creen en ustedes mismos y son buenas personas, la vida te recompensa con buenas cosas.

6- Cómo surgió la idea, fantasia o deseo de participar en este evento que para nosotros al ser un pais tan chico parece inalcanzable?

En el marco del último viaje conocí al actual Mister Filipinas con quien hice buena amistad y quien halagaba mis looks poco convencionales para lo que es Latinoamerica y me comentó que había participado de la Semana de la Moda de Manhattan y que tenia los contactos de productores que podían ver mis bocetos y manejar la posibilidad de ser parte de la próxima edición.

Cuando regresé a Uruguay me puse a trabajar en ello sin mucha expectativa para ser honesto, pero ya que un productor de ésta categoría viera mi trabajo era un sueño cumplido. Afortunadamente los bocetos gustaron y seguí enviando material, cumpliendo con requisitos hasta que fui aceptado y hoy ya puedo decir que seré parte. Ya tengo el día asignando para mi presentación y ahora me encuentro trabajando para ultimar todos los detalles y preparar una muestra digna de un evento tan grande.

7- Cuéntanos, cuándo será tu presentación ?

La Semana de la Moda comienza el 8 de Septiembre, eso ya es oficial, pero aún no puedo revelar que día me asignaron hasta que no se complete la lista final de diseñadores.

8- Cuántos diseños presentarás en la muestra?

Serán  50 cambios en pasarela.

9- En quién o en qué te inspiraste para realizarla?

En la mujer, y en todo lo que ella implica. En éste caso en una mujer medieval, en una reina de la actualidad, mi colección lleva el nombre de “EXCÁLIBUR” la espada del Rey Arturo, pero está enfocada en la parte femenina.

Estar rodando de Misses, de reinas, ha sido mi gran inspiración

10- Qué significa para ti, ahora qué es una realidad participar de este gran evento?

Aún no puedo creer que sea real, temo que alguien me pellizque y me diga que es un sueño, pero espero que eso no pase (risas)

11- Piensas qué puede haber un antes y un después para Steven Vázquez luego de tu participación?

Sin lugar a dudas, voy a tomar cada día de mi estadía como un aprendizaje, independiente de mi colección, iré a ver la de todos, para poder nutrirme de los grandes. Estoy como loco porque acabo de saber que Ralph Lauren festejará sus 50 años en el Central Park, muero por estar tras bambalinas y ver las nuevas propuestas de los diseñadores que he admirado toda mi vida.

Estoy seguro que volveré a Uruguay con muchas ideas y deseando tener hoja y papel para hacer nuevos bocetos

12- Proyectos de ahora en mas?

Estoy en negociaciones para co dirigir un Spa y la apertura de mi local en Montevideo

  1. Para culminar,  qué le dirias a tus colegas que recien comienzan?

Un poco de lo que mencionaba anteriormente, que mantengan sus aspiraciones altas porque si trabajan duro, creen en ellos mismos y son buenas personas, la vida los recompensará

Nota realizada por Ana María Rodríguez Cravea

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: