EmpresarialesTitulosDestacados

Svet presentó a Uruguay en República Dominicana como mercado de franquicias

Con el objetivo de impulsar franquicias de 14 países, se llevó a cabo en Santo Domingo (República Dominicana) la Conferencia con la exposición del Cr. Alexei Yaquimenko de Svet representando a Uruguay.

Los representantes de las 14 empresas consultoras de franquicias nucleados en Front Consulting International brindaron a los participantes una breve reseña de cada uno de los países, su situación política, económica y las oportunidades de negocios en cada país para el mercado de las franquicias. Bancos, empresas internacionales y los dueños de las principales franquicias dominicanas lograron un intercambio de información estratégica y comercial de todo Iberoamérica para evaluar el potencial de internacionalización desde y hacia cada país.

Simón Planas, representante de Front Consulting R.D. y anfitrión del evento compartió, “Las franquicias son el formato más exitoso para expandir su negocio en toda Iberoamérica. A nivel internacional más del 85% de los emprendimientos primarios en el mundo no sobreviven los 3 primeros años, mientras que más del 85% de las unidades franquiciadas en el mundo sobreviven los 5 años. Además el 90% de la población mundial quiere tener un negocio propio y apenas un 5% tiene éxito, con el formato de franquicias ese 5% que ha sido exitoso invita al 90% que quiere tener un negocio propio a sumarse a ese éxito.

El Cr. Alexei Yaquimenko de Svet, representante de Uruguay, mostró al país como una joya entre dos gigantes y expresó a NetUruguay: “Uruguay es un país que ha sabido sobreponerse a los vecinos y si bien en la región ha habido turbulencias, nuestro país muestra hace varios años  solidez política y económica, lo que lo hace propicio para la inversión. Asimismo nuestras empresas sobresalen por dos motivos, el primero es que son eficientes porque el mercado es pequeño y el segundo es la calidad de sus productos. Ambas situaciones hacen de las empresas uruguayas que se externalizan una buena opción para adquirir una franquicia ya que en mercados más grandes, generan más rentabilidad con productos de excelentísima calidad.”

El encuentro reunió a 13 principales consultores y comercializadores de franquicias de Iberoamérica representando a 14 países: Carlos Canudas de Argentina y Bolivia, Paulo Mauro de Brasil, Víctor Dacarett de Chile, Juan Carlos Fallas de Costa Rica, Jesús Capitán de España, Héctor Alcázar de México, Fernando Portillo de Puerto Rico, Luis Kiser de Perú, José Manuel Soto de El Salvador, Rene De Sola de Ecuador, Alfonso Riera de Venezuela, Alexei Yaquimenko de Uruguay y Simón Planas de República Dominicana.

También participan en el evento los principales dueños de franquicias dominicanas y muchos potenciales inversionistas y emprendedores interesados en conocer las oportunidades que ofrece este importante sector de la economía en nuestro país.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: